Chile oficializa resolución para otorgar salvoconductos a venezolanos

Chile oficializa resolución para otorgar salvoconductos a venezolanos
Chile oficializa resolución para otorgar salvoconductos a venezolanos
 

Reproduce este artículo

El Gobierno chileno dio a conocer de manera oficial una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se instruye respecto al otorgamiento de salvoconductos a los ciudadanos venezolanos, que no cuenten con un pasaporte vigente. La nueva ley tiene el objetivo de facilitar la reunificación familiar de residentes en Chile.

Según explica la resolución Nº 3.042 Chile aceptará para ello a los cónyuges, así como a los hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo.

La resolución establece también entrará en vigor en casos excepcionales y de especial complejidad como son las razones humanitarias. Para ello podrá otorgarse un salvoconducto a ciudadanos venezolanos que no cuenten con un pasaporte vigente, o que haya sido emitido de conformidad a la resolución exenta Nº 2.087 de 2019 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, los cuales que no formen parte del caso anteriormente mencionado (cónyuges o hijos).

Por otra parte se confirma por medio de dicha resolución, que los ciudadanos de Venezuela los cuales deseen solicitar una Visa de Responsabilidad Democrática desde fuera del territorio nacional y fuera de la República de Chile, deberán acreditar su estadía en la nación donde se hace la solicitud la cual no deberá exceder los 90 días, para ello se debe presentar un Certificado de Viajes o su equivalente.