Haydée Milanés y la ausencia de Cremata

La cantante cubana Haydeé Milanés mostró mediante un publicación en su perfil de Facebook la profunda admiración que siente por el director Juan Carlos Cremata Malberti.

 

Anoche vi nuevamente la película "Nada" del director de cine Juan Carlos Cremata Malberti Que historia tan cubana, que humana, que divertida, que inteligente. Cuanto se siente la ausencia de Cremata en el espacio creativo cubano actual...
Cremata, te quiero, te admiro, y te seguiré donde quiera que estés. Busco una forma de estar cerca de ti...
agregó en su perfil en la red social.

La publicación que tiene hasta la fecha más de 600 reacciones ha sucitado los comentarios de seguidores tanto de la cantante como del director

"Pues adoro esa película y a tu persona!!! Por mucho Nada es mi película favorita cubana, la eh visto ciento de veces!! Es genial!! ; Hermosa película y su banda sonora, gracias Haydee por recordárnosla" son algunas de las opiniones al respecto. 

El artista cubano, reside ahora en Miami tras su censura en la isla de Cuba por su obra «El Rey se muere», en el pasado 2015. El artista respondió en la misma publicación: «Qué linda sorpresa, ya estaremos juntos, Cuba se lleva consigo, te adoro».

De igual manera respondió a uno de los comentarios de la publicación : Cuba se lleva con uno y puede estar en todas partes. Lo que uno puede extrañar es el pasado y el pasado no vuelve. No me falta nada de Cuba; en cambio ME HE AGREGADO EL MUNDO. El mismo respeto te profeso, aunque no estuviésemos de acuerdo. Seguiré publicando en CiberCuba dónde no se me censura, ni por lo que digo, ni por lo que pienso. Soy pájaro, me realizo en el vuelo. Cuba es sólo mi nido de nacimiento. Pero, he sabido e intento expandir mis horizontes y anidar en otros árboles u otros montes. Hay quien puede alzarse, como hay quien se queda quieto. Desde tiempos inmemoriales y en cualquier parte del universo. No por vivir en Cuba se la tiene completa. Hay quien la habita como si fuera su ejército o su hacienda. Yo la llevo en el alma y puedo asegurarte que hay mucho, pero que mucho más espacio para ella ahí, que en los límites que le impone la tierra. Un abrazo sobrado y sin falta alguna. Exilio nunca es cien por ciento. Como nada en la vida. Es toma y deja. Es proceso, crossover, indagación, atrevidísima aventura, aprendizaje, desconcierto... todo está de la forma que te toque y que lo mires. Esa es tu lectura, que reverencio. Un único señalamiento: no creas en todo lo que leas, ni aunque yo lo hubiese escrito.