Haydée Milanés estrenará en México su nuevo disco “Amor Deluxe”

La coincidencia de la crítica musical ha sido unánime. Haydée Milanés ha  grabado el mejor disco de su repertorio demostrando que su carrera va en ascenso hacia una cima que para ella, en este momento,  parece no tener límites. La cantante editó el álbum doble Amor Edición Deluxe con canciones de su padre, el trovador Pablo Milanés, junto a grandes artistas del panorama internacional.

La Milanés ha declarado en varias ocasiones que durante sus primeros pasos en la arena de la música  quiso alejarse del influjo de su  padre para llevar adelante su propia carrera y que el mundo la reconociera como una cantante con un sello propio.

Pero desde hace 3 o 4 años decidió encontrarse a sí  misma a través de las canciones de Pablo. El resultado fue el disco Amor Deluxe, en el que hizo dúo con su padre para grabar una cuidada selección de sus canciones en la que rescató algunos temas poco conocidos del autor de Yolanda y otros que siempre han estado bajo la luz de la popularidad entre los cubanos.

El nuevo disco es la segunda parte de esa empresa emprendida por la cantante, quien se encuentra promocionado su flamante álbum en México, según ha reveladoen las redes sociales. El disco acaba de ser estrenado y ocupó la portada de la categoría boleros pop en la red de Spotify, un privilegio del que no goza cualquier artista.

En Amor Deluxe grabó con figuras como Omara Portuondo,  Chico Buarque,  Joaquín Sabina, Fito Páez, Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Francisco Céspedes, Rosalía León, Lila Downs, Ibeyi, Carlos Varela, y Pavel Núñez, todos con grandes réditos en el mundo de la música.

Temas de Pablo  como La vida no vale nada, La soledad y  En esta canción se pueden escuchar en este disco que ya se encuentra en todas las plataformas digitales de música y que será presentado por Haydée en un concierto este jueves 30 de mayo en México.

La cantante ha dejado entrever que para ella este disco es más que un homenaje a su padre. En diferentes entrevistas ha reiterado que quiere además acercar a las nuevas generaciones las canciones de Pablo y recuperar la mística epocal que acompañó el nacimiento de estas emblemáticas obras.

Luego de su presentación en México, la cantante espera estrenar  Amor Deluxe en un gran concierto en La Habana, una ciudad, que según  ha dicho, es una de sus principales fuentes de inspiración.