Haila critica al exilio y a los medios de Miami: "al parecer no tienen muchas noticias"

La cantante cubana Haila María Mompié criticó al exilio cubano y a los medios de Miami en una entrevista concedida a un portal de la prensa oficialista
Haila María Mompié. /Foto: Captura de video. Youtube.
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haila María Mompié criticó al exilio cubano y a los medios de Miami en una entrevista concedida este lunes al portal oficialista Cubasí.

“(…) al parecer no tienen muchas noticias, o no crean contenidos para entretener al público, y vuelven a hacer leña del árbol caído, por lo que agarraran un video de las redes sociales, subido el 28 de septiembre del 2010 del cual se ha hablado en reiteradas ocasiones”, dijo en referencia al video en que canta, exalta y besa al fallecido dictador cubano Fidel Castro.

La entrevista de la cantante fue compartida por José Ramón Cabañas, embajador del régimen en Estados Unidos.



De acuerdo con el material, la polémica en torno al “intercambio cultural” es “una especie de sistema de Premio o Castigo para los artistas cubanos que visitan Miami y consiste en atacar públicamente y con saña a quienes defienden el socialismo”.

Haila dijo estar de acuerdo con esta idea del supuesto “sistema de Premio o Castigo”.

“Es un fenómeno que se ha recrudecido y se enmarcan en nosotros para realizar esa clase de acciones, las cuales yo catalogo de acoso, bullying, prácticas muy utilizadas últimamente en las redes sociales”, dijo.

Según argumentó, lo que molesta a sus críticos es que ella haya decidido permanecer en la Isla: “En mi país soy totalmente feliz. Mi único ‘delito’, mi única ‘felonía’ ha sido quedarme a vivir en Cuba, amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente por sobre todas las cosas y entregarlo todo a ellos. (…) Pude haber vivido en otra parte, con mucho dinero en una cuenta bancaria, con un contrato multinacional y yo decidí quedarme aquí”.

 

 

La cantante ha sido protagonista este año de la polémica en torno al llamado intercambio cultural, luego de que una parte del exilio cubano en Miami emprendiera una campaña en contra de su presencia en esa ciudad del sur de Florida.

Las presiones, lideradas por el influencer Alexander Otaola, llevaron a que el Alcalde Francis Suárez la declarara persona no grata en Miami, tras lo cual cancelaron sus espectáculos en sitios privados y la artista debió regresar a la Isla.

“(…) No permitiremos que este tipo de artistas afiliados a la dictadura cubana vengan a cobrar en dólares mientras justifican la represión y la miseria del pueblo cubano”, declaró el Alcalde al diario Nuevo Herald.

A su regreso, la prensa oficialista ha defendido y celebrado su fidelidad. Un artículo publicado en noviembre por el diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, calificó de “una nueva ola de incomprensiones” la actitud asumida por el exilio contra Haila.