Cubanos gritan 'Libertad' en concierto de Carlos Varela en La Habana

El grito de 'Libertad' se dio en dos momentos: cuando Varela cantó la emblemática "Retrato de familia" y su más reciente tema, "La Feria de los Tontos"
El grito de 'Libertad' se dio en dos momentos: cuando cantó la emblemática canción "Retrato de familia" y su más reciente tema "La Feria de los tontos"
 

Reproduce este artículo

Cientos de jóvenes cubanos gritaron 'Libertad' en la noche del 29 de mayo durante un concierto del cantautor Carlos Varela, como parte del Festival Havana World Music en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, La Habana. 

Según confirmaron a ADN Cuba algunos asistentes, y también internautas en redes sociales, el grito de 'Libertad' se dio en dos momentos: cuando Varela cantó la emblemática canción "Retrato de familia", y durante su más reciente tema, "La Feria de los Tontos".

Por su parte, el artista dijo en varias ocasiones la consigna "Viva Cuba libre", y les dedicó unas palabras a los presos políticos de la Isla.

Durante el concierto del domingo, el cantante pidió al público que sacara de adentro una luz por todos aquellos que por decir lo que piensan no estaban con sus familias.

"No sé, yo vine a un concierto de Carlos Varela en el #HWM2022 y lo que estoy viviendo es intenso. No creo que lo transmitan íntegramente en la TV cubana, especialmente la parte en que el público ha gritado par de veces: Libertad, libertad....", comentó en Twitter la periodista independiente Geisy Guia Delis.

Carlos Varela lleva años siendo muy crítico con el régimen de La Habana. El 3 de diciembre de 2021 estrenó junto a Sweet Lizzy Project su tema musical "La Feria de los Tontos", que formará parte de su nuevo disco.

"Llevo más de un año componiendo "La Feria de los Tontos" y finalmente siento que respira. Esta canción formará parte de mi nuevo disco y está grabada junto a mis hermanos de Sweet Lizzy Project. Disfrútenla mucho", escribió el cantautor tras el estreno en su canal de YouTube.

"Vengan, vengan a la Casa de los Juegos, donde se reparte el miedo y todos llevan una venda y un bastón de ciegos. Vengan a bailar con los Payasos, el pasito del fracaso, regalando una sonrisa y vendiendo abrazos. Vengan para hacernos una foto a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto", reza un fragmento del tema.

Hasta el momento la canción alcanza las 200,000 reproducciones en YouTube.