Carlos Varela presenta “La Feria de los Tontos”

El popular trovador dijo que el tema le costó más de un año y formará parte de su nuevo disco
 

Reproduce este artículo

El popular trovador cubano Carlos Varela estrenó este 3 de diciembre su nuevo tema musical “La Feria de los Tontos” junto a Sweet Lizzy Project. Una canción que formará parte de su nuevo disco.

“Llevo más de un año componiendo "La Feria de los Tontos" y finalmente siento que respira. Esta canción formará parte de mi nuevo disco y está grabada junto a mis hermanos [email protected] Lizzy Project. Disfrútenla mucho”, escribió el cantautor tras el estreno en su canal de YouTube.

Disímiles artistas han aplaudido el nuevo tema musical de Varela, que ya acumulaba cerca de 16 mil reproducciones en dicha plataforma en menos de 24 horas. Desde los reguetoneros cubanos como Osmani García o El Taiger, pasando por la actriz Laura de la Uz dejaron sus agradecimientos al cantante por dicha canción. Muchos ven reflejada la situación actual de Cuba en ella.

“Vengan, vengan a la Casa de los Juegos, donde se reparte el miedo y todos llevan una venda y un bastón de ciegos. Vengan a bailar con los Payasos, el pasito del fracaso, regalando una sonrisa y vendiendo abrazos. Vengan para hacernos una foto a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto”, se escucha varias veces en el tema.

Varela grabó la canción en The House of Blues Studios, de Nashville, en Tennessee, junto a Sweet Lizzy Project, cuyos integrantes viven en Estados Unidos desde 2017. Carlos había anunciado la salida del tema con anterioridad aunque no lo había lanzado íntegramente hasta este momento.

"Son tan mentirosos, jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cerveza. Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos, solo un poco hippie, nada peligrosos. Ni tus tragafuegos ni tus dos leones nos van a callar ¡cabrones!", se escucha en otro fragmento del tema.

Varela celebró este 2021 sus 58 años de edad. El autor de los populares temas “Monedas al aire”, “Como los peces”, “Tropicollage”, “No es el fin”, “Lucas y Lucía”, entre muchos otros, ha sido uno de los músicos más censurados por el castrismo.