Lluvia de meteoros será visible en Cuba

El fenómeno podrá verse también con nitidez en zonas de América del Norte y en toda Centroamérica
Dicho fenómeno astronómico podrá verse también con nitidez en zonas de América del Norte y en toda Centroamérica
 

Reproduce este artículo

La lluvia de meteoros T Hercúlidas (061TAH) será visible en Cuba durante la noche del 30 de mayo y madrugada del 31, declaró a la prensa oficialista el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según la nota del periódico Granma dicho fenómeno puede llegar a ser intenso, en dependencia de la velocidad con que ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides dejados en el espacio sideral por la explosión del cometa 73 P/ Schwassmann-Wachmann 3 (SW3) en 1995, y por cuya densa capa de polvo cósmico transitará la Tierra.

Normalmente es débil, pero debido a la explicación anterior podría intensificarse.

González Veitía señaló que si la lluvia de meteoros es tensa se podrán observar alrededor de mil objetos en el firmamento, convirtiéndose en el fenómeno más notable de su tipo en los últimos años.

Dicho fenómeno astronómico podrá verse también con nitidez en zonas de América del Norte y en toda Centroamérica.

La meteoróloga Laura Batista Faz anunció en su Twitter que entre este lunes y martes podría ocurrir la lluvia de meteoro más impresionante del siglo, pronosticada durante casi 100 años.

El sitio chileno especializado Meteored agregó que también sería posible verlo en América del Sur y una pequeña parte de África Occidental.

Además recomendaron observar el cielo nocturno en un lugar con escasa o ninguna contaminación lumínica.