Granma: 200 estudiantes en riesgo por brote de COVID-19 en escuela primaria
Unos 200 estudiantes de la primaria Carlos Manuel de Céspedes en Granma están en riesgo por brote de COVID-19 en la institución
Granma: 200 estudiantes en riesgo por brote de COVID-19 en escuela primaria
 

Reproduce este artículo

Actualmente unos 200 niños del municipio Bayamo, Granma, se encuentran en riesgo debido al brote de COVID-19 que se reportó en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, donde estudian.

Este lunes en la mañana el oficialista Radio Ciudad Monumento, de esa provincia, publicó una nota sobre el cierre del centro, debido a violaciones del protocolo anti-covid.

Sin embargo, al poco tiempo fue eliminada, pero ADN Cuba confirmó la información.

Como indicaba la nota, personal de dicha escuela tuvo contacto con un caso positivo, 'en flagrante violación de las normas establecidas'.

 

 

Según conoció el medio oficialista a través de las autoridades del municipio, una viajera procedente de Haití irrespetó el control sanitario y generó más de 40 contactos directos, entre ellos, maestros de la escuela primaria, y a través de estos, unos 200 estudiantes.

Se limpió el centro escolar y se decretó cuarentena para la cuadra que comprende la calle Máximo Gómez.

Al parecer -agregó el medio oficialista- la mujer también tuvo contacto con personas del pre universitario Julio Antonio Mella y de un círculo infantil.

ADN Cuba verificó que el pre universitario también se encuentra cerrado.

Cuba superó este lunes los 15 000 casos de COVID-19, con otra cifra récord de 431 muestras positivas en una sola jornada y dos fallecimientos, para un total de 153, según cifras oficiales reportadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En medio del repunte de la enfermedad, las autoridades anunciaron severas medidas de control, que incluyen multas, toques de queda, y el regreso de varias provincias a etapas anteriores de recuperación.

Antes, las cifras estuvieron siempre por debajo de los 100 diarios, pero la afluencia de turistas y de cubanos que viajan al exterior volvió a conectar la isla con los países que no han podido contener la enfermedad, como EE.UU y México.