Estibador del puerto de Cienfuegos protesta por bajos salarios - Protestas en Cuba y altos precios

Protestas en Cuba: Un estibador del puerto de la provincia de Cienfuegos, Aliet Suárez, protestó por los bajos salarios y altos precios que trae la llamada "Tarea de Ordenamiento".
Protestas en Cuba
 

Reproduce este artículo

Protestas en Cuba. Un estibador del puerto de la provincia de Cienfuegos, Aliet Suárez, protestó fuertemente en sus redes sociales contra la precariedad que seguirán teniendo los salarios frente a los altos precios.

En Facebook, muy explícitamente, Suárez comentó que no estaba de acuerdo con el pago del supuesto adelanto de 1000 pesos cubanos en diciembre pasado, ni con el nuevo salario.

"De los 1000 pesos prestados hoy me quedo debiendo 805 pesos a la empresa, como fue el pago del mes de diciembre y el aumento ¿dónde está?", explicó el trabajador estatal.

Asimismo señaló que la merienda diaria tiene un costo de 10.50 pesos; y el almuerzo 5.25 pesos.

"Finalmente devengué 402 pesos cubanos (17 dólares), del cual me descontaron 195 pesos para pagar el préstamo, y cobré 207 pesos (8 dólares). ¿Ustedes creen que con eso puedo comprar algo si todo va en aumento, teniendo 2 hijos?", concluyó el estibador.

Además, el hombre publicó imágenes con el contenido del almuerzo y merienda, que dan pena.

 

 

Más sobre las protestas en Cuba: A finales de diciembre de 2020, también llegaron a ADN Cuba denuncias sobre trabajadores de los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, que se encontraban en una especie de huelga laboral, por falta de pagos.

Estos empleados estarían además inconformes con sus nuevos salarios a partir de la unificación monetaria.

Se explica que los trabajadores del puerto ganarían unos 2,420 pesos cubanos, mientras que los de oficinas tendrían un salario base de 4,000 pesos cubanos sin trabajar ni fines de semana ni festivos.