JetBlue aumenta precio de equipaje chequeado
La aerolínea estadounidense JetBlue aumentó el precio del equipaje regular o chequeado, en lo que constituye el segundo aumento que hace en dos años. Además, anunció la suspensión de varios vuelos ya habituales, debido a las restricciones de la administración Trump
JetBlue fue la primera aerolínea en volar a Cuba tras el deshielo iniciado por Obama

La aerolínea estadounidense JetBlue aumentó el precio del equipaje regular o chequeado, en lo que constituye el segundo aumento que hace en dos años. De tal suerte, ahora al volar con la aerolínea, lo que ya sólo puede hacerse a La Habana cuando se viaja a Cuba, habrá que pagar 35 dólares por la primera maleta registrada.

El incremento anunciado este viernes es de cinco dólares, ya que antes la primera maleta costaba 30 dólares. Asimismo, para una segunda pieza de equipaje la subida de precio es también de cinco. Antes costaba 40, mientras que a partir de hoy costará 45 dólares.

Según un reporte de CBS, JetBlue descontaría lo incrementado a aquellos pasajeros que “agreguen una maleta registrada en línea o mediante su aplicación al menos 24 horas antes del vuelo. Pero los pasajeros que facturen una maleta después de que se abra la ventana de facturación, que es 24 horas antes de la salida del vuelo, pagarán los nuevos precios”.

“Al incentivar a los clientes a seleccionar su opción de equipaje documentado con anticipación utilizando nuestro sitio web o nuestra aplicación móvil galardonada, podemos reducir las transacciones en el lobby del aeropuerto y mejorar la experiencia del cliente”, manifestó JetBlue en el comunicado mediante el que dio a conocer las nuevas disposiciones.

Como precisa CBS, las tarifas de equipaje no aplican para todos los pasajeros de la aerolínea, ya que aquellos que pagan tarifas más caras o poseen tarjeta de crédito asumen precios que ya incluyen el equipaje documentado.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense de vuelos comerciales o regulares en volar a Cuba en 2016, tras el acercamiento promovido por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la isla. 

Su primer vuelo fue al aeropuerto internacional de Santa Clara y desde ese entonces estuvo entre las compañías de vuelos regulares que más rutas cubrían entre Estados Unidos y Cuba. Sin embargo, como consecuencia de las restricciones impuestas por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, Jet Blue ha debido reducir sus viajes a la isla, así como destinos y puntos de partida.

Este viernes la aerolínea también anunció que terminará su servicio desde Boston y Orlando, Florida, a La Habana, luego de que las restricciones de Trump impusiesen la reducción del número de viajes regulares a Cuba.

De igual forma, renunciará a seis vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, y mantendrá tres diarios a La Habana desde Fort Lauderdale, Florida.