Familiares y vecinos piden pena de muerte para asesino de joven holguinero

Martínez Pupo, quien se encontraba desaparecido, fue encontrado en un basurero enclavado en la localidad de El Yarey, al norte de la ciudad de Holguín
Familiares y vecinos piden pena de muerte para asesino de joven holguinero
 

Reproduce este artículo

Familiares y vecinos del joven motorista Daniel Fernando Martínez Pupo, asesinado en Holguín a inicios de este mes, piden ahora pena de muerte para el culpable.

Un video colgado en Facebook por la usuaria Mirelis González, muestra a personas gritando y llorando y autoridades del régimen vestidas de verde con boina negra.

"Que lo maten, que maten al asesino, justicia", son algunas de las palabras que dijeron.

 

 

"Los llantos desgarradores de los familiares no se me borran de la mente. No creo que tengan problemas para recoger las firmas que su madre quiere para que le den pena de muerte a todos los implicados en este caso tan horrible, de la manera tan cruel que le arrebataron la vida a ese hijo, hermano, padre de familia y le negaron ver crecer a sus hijo", escribió González.

La publicación tiene hasta el momento más de 70 comentarios y fue compartida 106 veces.

 

 

Martínez Pupo, quien se encontraba desaparecido, fue encontrado en un basurero enclavado en la localidad de El Yarey, al norte de la ciudad de Holguín.

Al parecer, el homicida había contratado a Daniel para que lo llevara hasta un lugar cercano y por el camino atacó a su víctima con una pala propinándole un golpe en la cabeza y rematándolo con varias puñaladas. Seguidamente el agresor trucidó el cadáver y lo enterró entre varios restos de animales.

El sepelio se realizó de manera inmediata y por el estado de descomposición no se permitió abrir el féretro.

El joven Daniel Fernando Martínez Pupo, residía en la Calle 18, entre 1ra y Mariano de la Torre, en el reparto Nuevo Llano en la capital provincial. A sus 24 años se dedicaba al transporte de personas en su moto tipo Suzuki de 125 mm color azul. Sus amigos y familiares le vieron salir a trabajar pero habían pasado ya tres días y no se tenían noticias.

La hermana de la víctima había anunciado que no tenían noticias del joven desde el viernes 3 de enero, sobre las 8 de la noche. Según refirió, ese día Martínez salió de su casa en su moto, una Suzuki modelo 125 de color azul, y con matrícula R20332. El joven residía a la salida de la localidad de San Andrés.