Vicegobernadora de La Habana dirigió actos de repudio frente a casa de Rodiles

En el video se muestran imágenes de la funcionaria del régimen en los actos de repudio, junto a menores de edad con uniforme escolar, e incluso, abrazada a un policía
Vicegobernadora de La Habana dirigió actos de repudio frente a casa de Rodiles
 

Reproduce este artículo

La iniciativa Estado de Sats, denunció este fin de semana que la recién nombrada vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, dirigió actos de repudio contra el opositor cubano, Antonio Rodiles.

Este grupo explicó que los hechos se remontan específicamente al 10 y 11 de diciembre de 2013, en las afueras de la casa del reconocido activista.

"El régimen desplegó un acto de repudio frente a nuestra casa, sede de Estado de Sats. Utilizaron a niños y adolescentes, sacados de sus escuelas sin la autorización de los padres, para enmascarar el acto represivo bajo un supuesto evento cultural. Entre los personajes al frente de ese bochornoso y violento evento, estuvo Yanet Hernández, en aquel entonces directora de Educación, designada ahora vicegobernadora de La Habana", agrega la denuncia.

 

 

En el video difundido se muestran imágenes de la funcionaria del régimen en los actos de repudio, junto a menores de edad con uniforme escolar, e incluso, abrazada a un policía.

Según consigna Ecured, Yanet Hernández es Doctora en Ciencias de la Educación y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio La Lisa, ratificada el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.

Además, es miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

 

Desde el sábado anterior, ya las provincias cubanas cuentan nuevamente con gobernadores y vicegobernadores.

Ausentes del sistema político de la isla desde 1976, los nuevos roles fueron electos de manera indirecta por los delegados municipales, a partir de la propuesta del gobernante, Miguel Díaz-Canel. Así quedó establecido en la constitución aprobada el pasado año.

“Organización, disciplina, tranquilidad y transparencia distinguieron el sufragio, los escrutinios y cómputos de votación, en una jornada de la que también hay que destacar el trabajo de las más de 3000 autoridades electorales implicadas en el proceso”, afirmó el CEN, que además precisó que la toma de posesión de los Gobernadores y Vicegobernadores se producirá dentro del término de los 21 días siguientes a su elección.

En cuanto a los resultados, los datos del CEN dan cuenta de una participación de un 99.04 por ciento. De 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales que debían votar, lo hicieron 12 mil 244.

De las boletas depositadas en las urnas, sólo 39 estuvieron en blanco y dos fueron anuladas, para un por ciento de votos válidos de 99.67.