Hermana y esposa del humorista Limay Blanco positivas a la COVID-19

La hermana y la esposa del humorista cubano Limay Blanco se contagiaron de COVID-19; y él espera en casa que le realicen la prueba PCR
La hermana y la esposa del humorista cubano Limay Blanco se contagiaron de COVID-19; y él espera en casa que le realicen la prueba PCR
 

Reproduce este artículo

Este 7 de julio, el humorista cubano Limay Blanco comunicó a sus seguidores en redes sociales, que tanto su hermana como su esposa, resultaron positivas a la COVID-19.

Blanco publicó un emotivo video en Facebook pidiendo a sus compatriotas que oren por la Isla, actualmente en el peor rebrote de la pandemia.

"Te voy a pedir que bajes la guardia y que ores por mi país, tu país. Aunque vivas en Dinamarca este es tu país. Oren por Cuba. Dios es el único que puede hacer algo", inicia el mensaje.

El comediante cubano confirma la crisis sanitaria: "Hay muchos enfermos; los estoy viendo; los estoy viviendo porque tengo a mi esposa y mi hermana con coronavirus. Cada vez que veo un. video de que alguien se murió ya saben cómo me pongo".

Por último explicó que está a la espera de que vayan a realizarle la prueba PCR a su casa.

"Te pido que ores y le pidas a Dios que ponga su mano en Cuba", concluyó.

Desde el 6 de julio anterior, Limay Blanco publicó en su Instagram que era sospechoso de tener coronavirus.

"Oren por mí y mi familia y mis amigos", escribió el cómico en esa red social, al costado de una imagen donde se veía en la puerta de su casa, la pegatina “Casa con ingreso domiciliario”.

Cuba atraviesa su peor momento epidemiológico

Al cierre de este miércoles, las autoridades reportaron 3819 nuevos casos de coronavirus y 26 fallecidos en un solo día, ambas, cifras récords para la Isla desde el inicio de la pandemia.

Cuba atraviesa su peor momento a nivel epidemiológico. Constantemente llegan denuncias sobre el colapso de hospitales, sobre todo en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Guantánamo.

"Sabemos que la COVID iba a tomar vidas en todo el mundo. Lo que es inaceptable es que mueran personas que se pueden salvar o que no recibieron una atención médica adecuada antes de morir", expresó este 7 de julio para ADN Cuba el doctor Alexander Pupo Casas.

Sin dudas, Matanzas es la ciudad que se encuentra más comprometida epidemiológicamente, reportando casi la mitad de casos de todo el país cada día. Esta provincia reportó 1327 contagios de COVID-19 en la última jornada.