Fallo técnico casi descarrila un tren en Nuevitas, Camagüey
El tren de Nuevitas en Camagüey casi se descarrila por un fallo técnico, según informó un usuario en Facebook. No se reportaron daños materiales ni humanos
Fallo técnico casi descarrila un tren en Nuevitas, Camagüey
 

Reproduce este artículo

El tren de Nuevitas en Camagüey casi se descarrila por un fallo técnico ayer 17 de agosto, según informó un usuario en Facebook. No se reportaron daños materiales ni humanos.

Ante el sobresalto, Diosmel Galano Oliver llegó a asegurar que el accidente fue un descarrilamiento
“Menudo susto para los que vamos en el tren de Nuevitas este lunes 17 de agosto cuando apenas unos metros del camino el último vagón se descarriló…al parecer por la lluvia de la tarde. Todos los pasajeros están bien”.

 Sin embargo, el internauta Vladimir R. González aclaró que lo sucedido fue que las agujas de los cambiavías fallaron y “en vez de cambiar hacia la otra vía el sistema de trucks siguió rodando por la vía de donde procedía”.

Esta vez no hubo que lamentar pérdida de vidas, pero en lo que va de año existen diferentes casos donde transportes estatales han sufrido accidentes de mayor envergadura. Tal es el caso de un accidente masivo que ocurrió en junio en la Comunidad La Guanábana en Fomento, Sancti Spíritus al volcarse un ómnibus de la ruta Fomento – Jíquimas. Se contabilizaron esa vez un total de 31 de lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados al hospital cabecera Camilo Cienfuegos.

Según un reporte de ADN Cuba a finales de diciembre del pasado año en Cuba ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas por tales causas. 

Entre enero y noviembre de 2019, refieren datos oficiales, la Isla contabilizaba un total de 8 mil 553 accidentes de tránsito, que dejaron 6 mil 289 lesionados y 541 muertos.

Por otro lado, las historias con los trenes en Camagüey son bien movidas por estos días. Un operativo policial decomisó ayer más de 11 000 libras de viandas y otros productos agrícolas que llevaban en un tren a Camagüey desde la vecina provincia Ciego de Ávila. En los vagones y todos los espacios del tren, incluso los baños, llevaban sacos con plátanos “burros”, mango, aguacate, guayaba, piña y otros productos.

Según fuentes oficiales, unas 24 personas que ahora están detenidas trasladaban los alimentos desde el municipio avileño de Morón. La policía asegura que, de los apresados, 19 no tienen “vínculo laboral” con el Estado y ocho presentan antecedentes penales.
A diez de las 24 personas implicadas en el traslado de los alimentos los acusan de “acaparamiento”, y a los demás les impusieron multas. Los conductores del tren también están sujetos a un proceso judicial.