MLB: Quinto jonron de Robert y Chapman retorna
El jardinero de los Medias Blancas reafirma su candidatura a Novato del Año y el supersónico cerrador regresó tras casi un mes de ausencia
MLB: Quinto jonron de Robert y Chapman retorna
 

Reproduce este artículo

Con sus  dos jonrones anoche en el triunfo sobre los Tigres de Detroit, el cubano Luis Robert consiguió tres  estacazos en sus últimos tres juegos y se afianza como fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Americana.


Con esta cosecha , “La Pantera” Robert,  como ya es conocido el avileño en el mundillo de Las Mayores, acumula cinco  cuadrangulares en la acortada temporada por la pandemia,  con un average de  .286, 13 carreras impulsadas y 13 carreras anotadas en 92 apariciones al plato.


El jardinero central cubano bateó sus jonrones en la sexta y octava entradas  e impulsó tres carreras en la victoria 7-2 de los Medias Blancas.


Luis Robert de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Yoan Moncada de 5-2 con una impulsada y una anotada; Yasmani Grandal de 2-0; y José Abreu de 4-1 resumieron la presencia de los “Cubans Sox”.


Esta fue la actuación de la banda cubana un dia después de registrar un “record nacional isleño” en las Grandes Ligas del que todavía se habla  con los tres cuadrangulares consecutivos de Moncada, Grandal y Abreu en la quinta  entrada ante los Cardenales en el Guaranteed Rate Field de Chicago.


Para los Medias Blancas era la segunda vez que un suceso similar ocurría. En la primera ocasión, coincidentemente, también había un cubano.


El 14 de agosto de 2008 jonronearon de seguidilla  Jim Thome y Paul Konerko, el pinareño Alexei Ramírez y el dominicano Juan Uribe  frente a los Reales de Kansas . 

Por su parte, el taponero de los Yankees Aroldis Chapman permitió una carrera en su reaparición tras contagiarse de COVID-19, en una entrada de labor con dos ponches contra los Medias Rojas.

 
Chapman fue  noticia al reicorporarse después de  una ausencia relacionada con el coronavirus que lo mantuvo fuera de juego durante los primeros 21 desafíos.


Los “Mulos” lo usaron en una situación sin salvamento. Chapman  mostró una recta cercana a las 100 millas  aunque su slider se exhibió discretamente.

  
De esa forma  Chapman regresó de la lista de lesionados de coronavirus para lanzar la novena entrada y los Yankees vencieron a los Medias Rojas 6-3  para su décima victoria consecutiva en la famosa rivalidad y barrer con la serie de cuatro.


El cubano tiene desde esta noche  de martes nuevas oportunidades de seguir probándose “postCovid” en una importante serie contra el Tampa Bay que va segundo en la Liga del Este comandada por los del Bronx que han ganado seis en fila a pesar de las lesiones  de Aaron Judge, Giancarlo Stanton,  DJ LeMahieu,y el propio Chapman.


Nueva York tiene marca de 10-0 en el Yankee Stadium esta temporada.
Yulieski Gourriel (Houston), 4-2 , Lourdes Gourriel (Toronto), 4-1 y una anotada;  Jorge Soler (Reales), 4-1,   doble y tres ponchetes;  y Adeiny Hechavarría (Bravos), 1-0 completaron la velada cubana.