Gloria Estefan ante “difícil decisión” para sus negocios en Florida

La cantante y empresaria cubana dijo a la prensa estadounidense que tendría que cambiar algunas cosas y tomar decisiones difíciles en sus restaurantes y hoteles de Florida
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana y empresaria Gloria Estefan dijo recientemente a la cadena televisiva CNBC que enfrenta algunas decisiones comerciales difíciles en su estado de residencia en Florida, mientras continúan luchando contra la crisis del coronavirus.

Junto con su esposo, el productor musical Emilio, la cantautora Estefan es una de los residentes más famosos de Miami y posee restaurantes y complejos hoteleros en Florida, algunos negocios que teme puedan quebrar o cerrar debido a la crisis.

Hasta el momento, Florida es uno de los estados más afectados por el Covid-19, con más de 500 mil casos confirmados y más de 9000 fallecidos debido a la pandemia. Por ello ante la pregunta de que si la misma ha afectado sus negocios, Gloria respondió que tendría que renovarse y moverse en otra dirección.

“Van a cambiar las cosas. Tenemos que tomar algunas decisiones difíciles, Emilio y yo, porque no sabes cuánto tiempo puedes aguantar. Veremos, todavía no sabemos, lo cual es difícil”, expresó la cubana.

La superestrella mundial y humanitaria dijo que la pareja había retenido a su personal durante el mayor tiempo posible y también había ayudado a encontrar a 300 de sus ex trabajadores un empleo fijo en una farmacia en el estado.

Durante la crisis, Estefan y su esposo también utilizaron sus restaurantes para proporcionar 500 comidas al día a los trabajadores de la salud y los socorristas en Miami. Pero las cosas se siguen agravando y la crisis no piensa acabar.

La cubana como siempre habló de política. Sobre Cuba, dijo que para ella solo había dos variantes: pro-Castro o contra-Castro. Sin embargo, no aplaudió la gestión del actual mandatario Donald Trump con el coronavirus, pues considera que hubo una "grave falta de liderazgo" en su manejo de la pandemia.

Otra cosa que hizo Gloria fue celebrar la decisión de incorporar a Kamala Harris, en la batalla del Partido Demócrata por la presidencia, porque dice a EE.UU le hace falta “algo de estrógeno en posiciones de poder".

Para la cubana, las cosas han cambiado para mal en ese país, aunque se siente dichosa de haber crecido allí, luego de irse de Cuba. Para la Estefan, en los EE.UU ya no hay discusiones equilibradas ni sensatas.

“Desafortunadamente, esos días se han ido y eso, es algo triste para mí verlo, pero realmente necesitamos que todos nuestros políticos en ambos lados del pasillo den un paso al frente y traten de crear algo de esperanza y equilibrio y se escuchen unos a otros”, concluyó la cubana.