Tren impacta auto en Sancti Spíritus

La internauta Olaida Pupo Venero explicó en Facebook que el siniestro ocurrió a las 5 p.m del miércoles y no hubo fallecidos
La internauta Olaida Pupo Venero explicó en Facebook que el siniestro ocurrió a las 5 p.m del miércoles y no hubo fallecidos
 

Reproduce este artículo

Un automóvil de turismo se impactó contra un tren estatal el 25 de mayo en la tarde en la circunvalación por la provincia Sancti Spíritus, reportaron usuarios en redes sociales.

La internauta Olaida Pupo Venero explicó en Facebook que el siniestro ocurrió a las 5 p.m del miércoles y no hubo fallecidos.

Según las imágenes difundidas por Pupo Venero, el conductor del vehículo, que se había volcado salió del mismo sin grandes complicaciones.

 

La publicación tiene más de 100 comentarios de usuarios que lamentan el accidente.

El internauta Adariel Suárez Pérez comentó: "Menos mal no hubo pérdidas humanas, ¡pero ese tren en la carretera se pasó!".

Hasta el momento, ningún medio de prensa oficialista ha reportado sobre el accidente de tránsito. Se desconocen sus causas.

En enero de 2022, un tren impactó y arrastró un auto en el municipio Florida, en Camagüey. Según testigos, no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

El usuario Axel Rolando publicó varias fotos del siniestro en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!", donde internautas comparten informaciones sobre accidentes de tránsito.

Durante el año 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.