Fallece una de las víctimas del accidente de tránsito en Granma

Otra persona aun se encuentra con peligro para la vida, y otras ocho han sido reportadas de grave
accidente transito
 

Reproduce este artículo

Ana Elvia Verdecia, una de las lesionadas por el accidente de tránsito ocurrido este martes en Granma, falleció a las nueve y diez de la noche en el hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, según reportó CiberCuba.

De acuerdo con ese medio,otra persona aun se encuentra con peligro para la vida, y otras ocho han sido reportadas de grave.

Dicho accidente provocó 22 heridos, de los cuales cuatro se encontraban en estado crítico anoche incluida Verdecia, tras ser diagnosticados con fracturas múltiples de cráneo y tórax. 

Al parecer, el siniestro estuvo provocado por una falla técnica de un tractor T-40, el cual ocasionó la separación de la carreta, en la cual iban decenas de personas, quienes supuestamente lo utilizaban como transporte público. El accidente estuvo ubicado en la carretera que conduce a Las Coloradas, cerca de la comunidad de Hondón.

Según se reporta, las autoridades cubanas investigan las causas de este lamentable suceso. En los últimos tiempos son muchos los accidentes de tránsito que se han registrado en la Isla, sobre todo en medios de transportación masivo, los cuales no siempre se encuentran en las condiciones para realizar este tipo de trabajo.

Sin embargo las personas lo utilizan corriendo este tipo de riesgo para moverse en distancias considerables, debido a la crisis del transporte actual en la isla.

 

 

Cuba registró entre los meses de enero y abril de 2019 un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito divulgado este viernes.

La isla reportó un aumento de la accidentalidad con respecto al primer cuatrimestre de 2018, entre otras causas porque los conductores no respetan el derecho de vía, no atienden el control del vehículo y violan los límites de velocidad o conducen bajo los efectos del alcohol.

Esas causas provocaron el 53 % de los accidentes en las vías de la isla, que en los últimos meses se han convertido en una epidemia en muchos casos con consecuencias fatales, de acuerdo a las evaluaciones de las autoridades de tránsito cubanas que cita la web oficial Cubadebate.

Tags