Este fin de semana se venden módulos con cucuruchos de maní, casabe y otros alimentos en Santiago de Cuba

Los módulos contarán -supuestamente- con precios asequibles para el pueblo toda vez que será regulado por la libreta de abastecimiento para evitar el acaparamiento y la repetición.
Foto tomada de La Vanguardia
 

Reproduce este artículo

Según informa Sierra Maestra, el medio oficialista de la provincia de Santiago de Cuba,  se distribuyen módulos alimenticios e industriales en todos los Consejos Populares de la localidad.

De acuerdo a lo comentado por parte de Maritza Rosales Maceo, Jefa del puesto de dirección del Consejo Popular Haydée Santamaría al semanario, se priorizaron las familias vulnerables, es decir: embarazadas, postrados, niños bajo peso, madres de mártires, madres numerosas y luego el resto de la población.

La venta se comenzó este jueves y se extiende hasta este domingo, las autoridades dejan saber que contará -supuestamente- con precios asequibles para el pueblo toda vez que será regulado por la libreta de abastecimiento para evitar el acaparamiento y la repetición.

La distribución se realizó en varios puntos del Consejo Popular para no dar crédito a la aglomeración de personas. Por su parte la nota informa que las empresas que van a expender estos módulos son: "Gastronomía con la comercialización de 15 000 comidas elaboradas; el municipio de Mella con la venta de 1500 panes y derivados, 1000 dulces secos, 500 manís y 500 casabe; Ember traerá 2 000 módulos de refrescos; Cervecería con 3 000 módulos de diversas bebidas; Cárnico con 3 000 módulos de estos deliciosos productos; la CSS Mártires del Caney con productos industriales; Acopio con 10 000 módulos de viandas y hortalizas y los municipios de Segundo Frente y Guamá venderán 100 y 200 módulos de lejía y cloro"

Rosales Maceo deja saber además que: “Esto es una acción conjunta de las máximas autoridades de la provincia con Comercio y demás empresas antes mencionadas.