"Están distrayendo al cubano de a pie con las colas"

En la publicación difundida por el grupo "Alamar sin censura", González escribió que ahora el ataque está centrado en los llamados coleros
"Están distrayendo al cubano de a pie con las colas"
 

Reproduce este artículo

El usuario de Facebook, Norlis González, considera que el régimen cubano está distrayendo a las personas de a pie con las colas.

En la publicación difundida por el grupo "Alamar sin censura", González escribió que ahora el ataque está centrado en los llamados coleros, quienes madrugan y marcan en una cola gigantezca para luego vender su puesto y ganar un menudo, agregó.

"Esa es la nueva misión que tienen ahora los cederistas, y los jóvenes verde olivo que cumplen con su servicio militar obligatorio. Detectar a los coleros. Con eso nos quieren entretener, haciéndonos entender que el problema está en el mal funcionamiento de las colas, cuando el único problema se encuentra en la falta de abastecimiento que existe en las tiendas de CUC y CUP, lo cual hace que estas filas sean interminables y muchas veces estas colas se hacen para "Por si acaso", para ver qué cae en el jamo", señaló el joven.

Según informó el medio oficialista Tribuna de La Habana "los coleros serán asumidos jurídicamente como figuras antisociales y en esa calidad será posible abrirles expedientes de peligrosidad a través de los cuales podrían recibir hasta cuatro años de privación de libertad".

Por otra parte, se supo que el Tribunal de La Habana anunció que se implementarán acciones legales, “algunas muy novedosas”, para evitar coleros, revendedores y acaparadores, o cualquiera que realice actividad económica ilícita en el país.

En el último Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular, anunció nuevas medidas que serán aplicadas próximamente en el país.

Desde el oficialismo la campaña contra estos oficios legales se ha desatado. El periodista cubano, Humberto López, aseguró la semana pasada en la televisión estatal que los llamados coleros "son una pandemia". 

Por último, el muchacho expresó: "Están distrayendo al cubano de a pie con este tema de las colas para que no vean más allá, sin darse cuenta que las grandes colas molestan a cualquiera y mucho más cuando se hacen por gusto, porque muchas veces no se alcanza a adquirir el paquetico de pollo, picadillo o perrito. Y créanme que ya he oído a muchísimas personas en estas filas quejándose  de este tipo de cosas, e incluso, personas defensoras de este sistema. Ustedes mismos están abriéndole los ojos a sus seguidores. Sigan así que van bien".

 

Relacionados