"Estamos conectados": Raperos cubanos estrenan tema en apoyo a Luis Manuel Otero
 Otero Alcántara fue liberado el viernes pasado sobre la medianoche, luego de 12 días de injusta prisión
 

Reproduce este artículo

Más de una decena de raperos cubanos estrenaron este lunes la canción "Estamos conectados", en apoyo al artista recién liberado Luis Manuel Otero Alcántara.

Participaron en este tema los cantantes Afrika, Marichal, Flowte, Navy Pro (La Alianza), Maykel Osorbo, Obyel, El Funky, Paulis Caliope, Nando OBDC, El Radikal, El Analista, Keren Kmanwey, Luis Dener (Demongeles).

Por otro lado, en el piano acompañó Oldrich González Barrueta, así como Dj Drum en la mezcla de sonido.

"A los que censuraron el arte independiente dentro de Cuba. Esto es para ustedes", inicia la canción.

 Otero Alcántara fue liberado el viernes pasado sobre la medianoche, según confirmó a ADN Cuba el productor y miembro del Movimiento San Isidro Michel Matos. 

"¡Esto sigue!!!¨, aseguró Matos en conversación con ADN Cuba. Por su parte la curadora de arte Claudia Genlui, novia de Otero Alcántara, también confirmó la noticia en su perfil de Facebook. 

Se encontraba detenido desde el pasado 1 de marzo y enfrentaba un juicio por el supuesto "delito" de ultraje a los símbolos patrios y otro por  "daño" a la propiedad. El primero de estos juicios estaba previsto para el 11 de marzo, pero sin más explicación fue aplazado hasta nuevo aviso.

La organización Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia al artista cubano y exigió su inmediata liberación.

"Luis Manuel Otero Alcántara es un preso de conciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión, y debe ser liberado inmediatamente", dijo Amnistía Internacional.

La organización, que se encarga de promover los derechos humanos, reiteró que "Cuba es el único país de las Américas que prohíbe la visita de Amnistía Internacional". 

Desde su detención numerosas personalidades de la cultura cubana y del mundo se manifestaron a favor de la liberación de Otero Alcántara.