Compañías ofrecen programas de "homeschooling gratuitos" ante cierre de escuelas
Cifras de la Unesco revelaron que unos 300 millones de estudiantes se han visto afectados en 22 países, en tres continentes, por los cierres de las escuelas a causa del coronavirus
Imagen de referencia de niña estudiando en casa. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Un sitio en internet publicó un amplio listado de compañías que en sus sitios web ofrecen programas educativos gratitos en línea, a niños en Estados Unidos, como una alternativa a los cierres de escuelas registrados en ese país y muchos otros en el mundo ante el avance de la pandemia del coronavirus.

“Con el cierre de las escuelas en todo el país, los padres y educadores están un poco asustados mientras intentan averiguar cómo los niños pueden aprender y obtener su educación en casa. Si eres uno de esos, deja de estresarte. Esto va a ser de gran ayuda”, dijo el portal Kids Activities.

Cada uno de los sitios web de las compañías permitirá inscripciones gratuitas para “ayudar a su hijo en su educación. Es perfecto para la educación en casa, que es algo que todos necesitamos hacer ahora mismo”, destacó el portal.

 

 

Cifras de la Unesco, publicadas por El País a principios de marzo, revelaron que unos 300 millones de estudiantes se han visto afectados en 22 países, en tres continentes, por los cierres de las escuelas a causa del coronavirus.

El reporte agregó que en 13 países, entre ellos China, Corea del Sur o Italia, el cierre es a nivel nacional, lo que implica que actualmente 290,5 millones de escolares se tienen que quedar en casa, según la Unesco, que ha realizado el primer recuento global de la situación.