España anuncia prórroga de solicitud de ayuda económica

Consulado de España en La Habana anuncia prórroga de solicitud de ayuda económica
Consulado de España en La Habana anuncia prórroga de solicitud de ayuda económica
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana anunció este lunes una prórroga para la solicitud de ayuda económica.

A través de su Twitter oficial, la sede diplomática explicó que el plazo de admisión de estas solicitudes de ayuda se extenderá tantos días como hayan estado cerrados.

La embajada continúa cerrada al público hasta nuevo aviso, por el rebrote de COVID-19 en la Isla.

Sin embargo, agregan que la próxima semana habrá información.

 

Tuit del Consulado de España.

Tuit del Consulado de España.

 

Sobre las llamadas Ayudas de Subsistencia, el gobierno español las otorga a ciudadanos españoles que estén en el exterior; y como requisito debe ser menor de edad, mayor de 65 años o, teniendo entre 18 y 65 años de edad, demostrar documentalmente que está incapacitado para el trabajo.

Varios usuarios de esa red social extendieron sus consultas. Uno de ellos, identificado como Tudela preguntó si existe la posibilidad de hacer la solicitud para la ayuda vía correo electrónico, atendiendo al contexto pandémico. 

"Pensamos que sería lógico tratándose de personas de avanzada edad y de alto riesgo por la COVID-19. Saludos y gracias de antemano", concluyó.

Suspensión de servicios consulares por COVID-19

Este domingo, el Consulado suspendió varios servicios debido a la propagación del coronavirus en la Isla, cuyas autoridades reportaron más de 900 nuevos casos en ambos días del fin de semana.

"Por motivos de prevención COVID-19, se suspenden los servicios en Edificio Velasco hasta nuevo aviso. Asuntos Generales, Ayudas, Visados, Matrimonios, Legalizaciones y entregas quedan temporalmente cerrados. Se reubicarán citas perdidas tras restablecimiento servicio", comunicó la representación diplomática de la nación europea en Twitter el 28 de marzo.

Según precisó, se mantendrán funcionando los servicios de Pasaportes, Nacionales Españoles, Registro de Matrícula y Registro Civil en el edificio de Lonja.

"Anunciaremos oportunamente a los titulares de citas afectados el procedimiento a seguir, una vez restablecido el servicio", añadió el Consulado, que también suspendió los servicios de su Departamento de Notarías.