Cubanos ya pueden pedir visa de turismo para España

En agosto de 2021 España reanudó el servicio de visados, luego de más de un año de restricciones por el coronavirus.
Fue en agosto de 2021 que España reanudó el servicio de visados, luego de más de un año de restricciones por el nuevo coronavirus
 

Reproduce este artículo

Debido al levantamiento de restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, los cubanos ya pueden pedir nuevamente visas de turismo a España, informó el consulado de ese país en La Habana.

En la nota difundida en Twitter, la sede diplomática informó que a partir del 24 de mayo las visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios no requieren autorización de las fronteras españolas (CEFRONT).

La tramitación de estos visados es libre y queda sujeta a la preceptiva de reserva de cita por la agenda de reservas online Bookitit.

Además, indicaron que los requisitos sanitarios necesarios para entrar en España serán requeridos en frontera y no en el momento de solicitar su visado.

"Los requisitos documentales propios de todo expediente de visado se mantienen tal y como constan en nuestra web", agrega la nota de este miércoles.

Aquellas solicitudes de visado que quedaron pendientes antes del cierre por pandemia serán resueltas de manera inmediata. Estas personas, cuyos pasaportes se encuentran actualmente en el Consulado de España en la Isla recibirán un correo explicativo. También pueden dirigirse personalmente a la institución, sin cita.

Por otro lado las personas cuyos visados fueron concedidos y entregados, pero que no pudieron utilizarse por motivo del cierre por pandemia, deberán iniciar un nuevo trámite con la correspondiente reserva de cita.

Por último la embajada española recordó que todos los viajeros deben completar mínimo 48 horas antes de viajar el formulario sanitario. No deben completar dicho documento quienes tengan certificado de vacunación de la Unión Europea (UE).

Fue en agosto de 2021 que España reanudó el servicio de visados, luego de más de un año de restricciones por el coronavirus.

Con el cierre del Consulado durante la pandemia, varios cubanos se vieron afectados a la hora de realizar sus trámites migratorios.