Yotuel se ilusiona con un viaje a Cuba: "Qué ganas de hacer ese vuelo"

El cantante de “Patria y Vida” estaba en un aeropuerto e imaginó su regreso a Cuba, pero libre
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores del tema “Patria y Vida”, compartió en Instagram con sus seguidores su anhelo de regresar a Cuba, pero a una “Cuba libre”. Yotuel se encontraba en un aeropuerto e imaginó su regreso a la isla.

“Qué ganas de hacer ese vuelo en realidad. Pero a una Cuba Libre. Aquí en la soledad de las nubes no pude parar de pensar en mi tierra, de repasar cada rincón de ella, en ese mapa, waoooooo. Hasta me inventé un viaje imaginario, que llegaba al barrio y todo, pero sé que falta poco mi Cuba”, escribió en su Instagram.

Romero había posteado en sus historias algunas imágenes de un vuelo de Air Europa con rumbo a La Habana y luego colgó otra imagen de su avión entre las nubes. Esto levantó una oleada de rumores sobre un “probable” viaje suyo a Cuba. Algo que no era cierto. Como saben, Yotuel tiene vedada su entrada a la isla a causa de sus ideas políticas.

El músico cubano realmente se encontraba en Madrid para las filmaciones de Masterchef Celebrity, el show de cocina español en su sexta edición. La casualidad quiso que coincidiera en la terminal de Barajas con un vuelo hacia Cuba y allí le explotó la nostalgia por su tierra.

El cantante y compositor cubano fue uno de los grandes fichajes de esta temporada del programa de cocina. Romero dio su gran salto a la fama en España con la serie de Antena 3, “Un paso adelante”. Ahora intentará demostrar que también es un fenómeno en la cocina. Todo ello para conquistar a los chefs, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Yotuel ya había adelantado que llevaría su mensaje a favor de la libertad de Cuba desde el espacio que le ofreció el show de cocina, “Masterchef España”. En una entrevista a EFE señaló también que en la isla el arte culinario estaba muy reducido “porque no hay nada”.

Según la agencia, Yotuel aprovechará su participación en dicho programa en España—muy buscado en Cuba en el paquete— para hablar de la realidad de la isla y abrirle los ojos a los "románticos" del régimen.