Yotuel: “Hay un gran talento en Cuba esperando libertad”

El músico explicó su relación con la familia Estefan y lo que significa su nuevo tema “Lambo en Varadero”
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero explicó en entrevista con un medio español lo que significa su último tema “Lambo en Varadero”, número uno en las tendencias musicales de la isla. También su relación con la familia Estefan y las cubanas Camila Cabello y Chanel.

Romero explicó que esta canción surgió como un desahogo, como una manera reivindicativa para poder hablar por los que no pueden. Añadió que la hicieron también con el propósito de hacer buena música y de seguir reivindicando la lucha en Cuba.

“Sobre todo, mirándola desde otro ángulo que es la prosperidad que nos encantaría que Cuba tuviera. La prosperidad que nos encantaría que nuestros panas, nuestros amigos, nuestras familias tuvieran en Cuba y, sobre todo, que soñar no dependa de un extranjero”, precisó.

El ex integrante de Orishas, añadió que él no usaba esa marca de coche y apenas lo utilizó como una metáfora de prosperidad para la isla.

“Lambo forma parte de esa metáfora, mucho más urbana, mucho más de estos tiempos, que significa libertad. El día que haya un lambo en varadero significa que hay prosperidad en Cuba. Yo no tengo lambo en ningún lado. Yo no me gastaría el dinero en un lambo”, añadió.

“Una cuestión tan banal y material como es un lambo, genera... es que, en el sitio en el que hay, existe prosperidad, se mueve dinero, hay negocio, hay gente famosa, hay gente rica que vive por ahí”, continuó.

“Siento que una metáfora de prosperidad es un Lamborghini, un Ferrari, esas cosas que para mí no significan nada, pero que sé que para mucha gente significa que hay nivel en el barrio, hay gente con plata, hay gente que la está haciendo”, continuó.

“Un lambo vale 300.000 pesos y yo con ese dinero me compro tres apartamentos, los pongo a rentar y les garantizo a mis hijos el día de mañana. Yo soy bastante práctico en cuanto a dónde invertir el dinero. Cuesta tanto trabajo hacerlo”, dijo.

En cuanto a su colaboración con Emily Estefan, la baterista de este tema musical, Romero afirmó que estaba "loco por trabajar con ella, debido a su gran talento". También Emilio, el padre de Emily, fue el productor de la canción.

“Hablo más de Cuba porque compartimos el destierro y aunque hablemos de música, terminamos hablando de Cuba porque entienden que al cubano lo obligaron a irse, lo empujaron, lo echaron”, reveló sobre su relación con los Estefan.

Finalmente, sobre su amistad con las exitosas cubanas Camila Cabello y Chanel, en España, Yotuel señaló que son ambas muy talentosas y que él disfruta de su éxito mundial.

“Tengo las mejores relaciones con ellas. Con Camila Cabello hicimos Lola, que es una canción increíble. Y me siento orgulloso de cómo dos mujeres han sufrido una salida y se han tenido que adaptar a otro país, cómo lo defienden y son exitosas. Cuánto talento en Cuba. Imagínate el día que Cuba sea libre y pueda soñar desde dentro, entonces, me llena de ilusión saber que un futuro mejor está por venir y que hay un gran talento de Cuba esperando por esa libertad”, concluyó.