"La presión", lo nuevo de Yomil en medio de los ataques del régimen

"Nunca te rindas ni dejes de luchar por tus sueños", dijo el popular reguetonero de "Yomil y El Dany"
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Roberto Hidalgo, conocido artísticamente como “Yomil”, estrenó esta semana un nuevo tema “La presión”, en medio de los ataques que está sufriendo tras la salida de su tema protesta “De Cuba soy”.

“Soy un hombre trabajador y emprendedor que del barrio salí. Ahora mi vida le sirve de inspiración a muchos jóvenes que quieren salir adelante en sus vidas, mi aporte es motivar para que nunca te rindas ni dejes de luchar por tus sueños”, escribió en su Instagram el conocido músico.

Yomil compartió además varias imágenes del proceso creativo de su último video “La presión”. “AGUANTEN LA PRESIÓN, disponible ya mi gente, todos para nuestro canal y disfrútenlo”, agregaba. Este hit forma parte de su disco “Perreo 2030”.

Hace pocos días Yomil publicó un tema musical que causó mucha polémica. En el mismo criticaba al régimen castrista y apoyaba las manifestaciones populares que sacudieron la isla el pasado 11 de julio. De inmediato el reguetonero sufrió amenazas de partidarios del castrismo.

“Ya empezaron las amenazas por las redes, si me pasa algo ya saben. Tengo un pueblo de testigo”, publicó en Twitter poco después del lanzamiento del videoclip.

Luego envió un mensaje “para los del partido comunista que empezaron con sus ataques. Yo no tengo pensado vivir en Miami, yo aposté todo por vivir en mi país por eso pido a grito lo que piden los cubanos de a pie: LIBERTAD. Así que aunque no lo quieran tienen que aceptarlo”.

“De Cuba soy” tiene fuerte contenido político y social que el rapero dispara al ritmo del traptón (una mezcla de trap y reguetón). Ese estilo musical hizo famoso a “Yomil y El Dany”, el grupo que Hidalgo creó con su amigo Daniel Muñoz, fallecido repentinamente en el 2020.

El discurso de Yomil se apoya en un video dirigido por Yimit Ramírez, quien utiliza técnicas digitales para “poner a cantar” a importantes figuras de la historia y la cultura de Cuba.

Sobre el concepto del video, Ramírez declaró a ADN Cuba que “el teléfono hoy es el machete de antes”. El cineasta está “trabajando con todos estos universos de los héroes para construir una Cuba diversa donde todos caben”.