Yotuel esperaba bandejas con sobras de comida en Paris para poder comer
Respecto a su arribo y situación económica tras llegar a España deja saber que llegó "siendo pobre, cubano y un puto inmigrante sin dinero ni papeles"
Foto tomada de inSTAGRAM
 

Reproduce este artículo

El cantante, compositor, actor y modelo cubano Yotuel Romero, quien además es fundador de la agrupación Orishas, ofreció una entrevista al diario español El Mundo donde da a conocer detalles de su vida a su llegada a Europa.

El cantante de "Rebelde" narra en el reportaje que se enamoró de España tras llegar de Francia, país al que había arribado por un contrato laboral "Yo estaba en París, con un idioma y unas costumbres que no entendía. Y, de pronto me vi en Madrid y la gente me decía: «Venga, tío, hostia, coges el metro en Sol y llegas». Y yo pensaba: bendito sea este país. Aquí me quedo. Llevo fuera de España desde 2009, entre Argentina y EEUU. No sé si ha cambiado mucho. Pero aquella España de los 2000 era una cosa tan rica... Me traje a mi ex mujer cuando me dieron el permiso y mi primer hijo nació en Madrid" -cuenta Yotuel

Respecto a su llegada y su situación económica al llegar al país ibérico deja saber que llegó siendo pobre, cubano "y un puto inmigrante sin dinero ni papeles. Y encima negro. -cuenta agregando que - Siendo pobre, la atención que me dieron fue increíble. Mi ex mujer parió en una habitación maravillosa en el Gregorio Marañón, con un cuidado de lujo. Me rompieron los esquemas, porque en Cuba nos decían que el capitalismo era cruel, que nadie daba nadie por nadie... Pues, olé España y sus cojones cómo se portó con nosotros" 

Yotuel deja saber que en Francia fue casi un mendigo. "Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie. Me metía en el McDonald's a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla. Dormí en el metro. Hoy no me da miedo a decirlo: detrás de este negrito hay mucho sufrimiento, la vida no ha sido fácil" 

La voz líder de Orishas tiene dos hijos, uno mayor de 20 años resultado de su primer matrimonio, y otro más pequeño con la también cantante y actriz española Beatriz Luengo, con esta última además espera la llegada de una bebé. El cubano deja saber que trabaja para que sus retoños no pasen las mismas penurias de su progenitor, sin embargo siempre les comenta las vicisitudes anteriormente mencionadas, pero les deja saber que eso existe, para que tomen las oportunidades que les da la vida.

Respecto a su última producción musical, el cubano asevera "Puede que yo tuviera ese mismo prejuicio con Soy rebelde. Pero se la escuché a Bea [Luengo] al piano y me tocó mucho. Bea y yo fuimos dos rebeldes que nos ayudamos a encontrar la causa" -seguró en la mencionada entrevista-