Yotuel Romero en La Resistencia: ¡Viva Cuba Libre!

El cantante fue el primer cubano en ser invitado al famoso show español “La Resistencia” que se ve en la isla a través del “paquete” y lanzó este fuerte mensaje
Yotuel Romero en La Resistencia
 

Reproduce este artículo

El cantante Yotuel Romero se convirtió en el primer cubano en ser invitado al famoso show español “La Resistencia” de Movistar+ que se ve en la isla a través del llamado “paquete” y lanzó un poderoso mensaje aprovechando la oportunidad.

El conocido presentador español David Broncano al inicio de la entrevista le dijo que había muchos cubanos que le escribían desde dentro de la isla, para decirle que veían el programa a través del “paquete” y pidió a Romero que les explicara a los españoles qué era.

“En Cuba no se ve nada, pero se ve La Resistencia. Fuera de bonche, es verdad. Yo puse un post de que venía y estaban todos los cubanos emocionados. El primer negro no, el primer cubano que va. Esto es un gol. Gracias por traerme”, dijo Romero, mientras Broncano lo afirmaba y estallaban los aplausos en el set.

Romero explicó a grandes rasgos qué era el llamado “paquete” e incluso dijo que se había popularizado también entre los cubanos en Miami que no compraban canales de pago y habían extendido este negocio allá.

Al respecto, Broncano le dice, que aprovechando que le están viendo desde Cuba o lo van a ver, les enviara un mensaje a los cubanos dentro de la isla y este ni corto ni perezoso, mirando fijamente a la cámara soltó: ¡Viva Cuba Libre!

Inmediatamente el público estalló en aplausos, en solidaridad con la libertad de una isla, que muchos españoles siguen viendo muy cercana, como la última joya de la antigua corona. En las redes sociales, desde el Twitter de la Resistencia también se hicieron eco de las palabras de Romero y escribieron: “Un saludo a toda esa gente de Cuba que nos ve a tope desde ahí. VIVA CUBA LIBRE”.

Desde esa red social, muchos tuiteros interactuaron con el show y dejaron mensajes como: “Fuera los Castro. Viva la libertad y la democracia”, “Eso es exactamente lo que está deseando la población cubana después de más de medio siglo de miseria” o “Un cubano en la resistencia desde Cuba muchos saludos al mejor programa de España”.

Como se sabe, Yotuel, pareja de la cantante española Beatriz Luengo y en su momento líder del grupo urbano “Orishas”, ha relanzado su carrera en solitario con el tema "Rebelde", una colaboración junto a su chica y Omar Montes. Para ello también utilizó parte de la entrevista, para promocionar su nuevo lanzamiento.

Yotuel se hizo muy famoso en España por su papel de Pavel en la recordada 'Un Paso Adelante' (2002-2005), la serie del que surgió el popular grupo musical 'Upa Dance' que originariamente integraron Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty y Raúl Peña.