Senador Cruz: Administración Biden debe asumir responsabilidad por la crisis en la frontera

El senador Ted Cruz insta a la Administración Biden a asumir la responsabilidad de la crisis en la frontera sur y a revisar sus políticas de inmigración
Senador Cruz responsabiliza a la Administración Biden por crisis en la frontera
 

Reproduce este artículo

El senador por Texas, Ted Cruz, emitió una declaración este lunes contra la Administración del presidente Joe Biden instándola a asumir toda la responsabilidad de la crisis en la frontera, donde miles de inmigrantes ilegales acampan debajo del Puente Internacional Del Río, en Texas.

“Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden ponen en peligro miles de vidas todos los días. Ahora, su administración está tratando de controlar los daños después de que más de 10,000 inmigrantes ilegales han cruzado la frontera hacia Del Río”, se lee en la declaración.

Cruz también mencionó la visita fotográfica a Del Río del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, acusándolo de querer “salvar la reputación del presidente Biden y los fracasos de su Administración”.

El pasado jueves, el senador Cruz visitó el Puente Internacional Del Río, y asegura que más de 10.000 inmigrantes, en su mayoría haitianos, se han ido aglomerando en la zona fronteriza. “Vi falta de recursos y también falta de pruebas de COVID-19, debido a la decisión política del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris de no hacer cumplir nuestras leyes y proteger la frontera sur”.

Cruz agregó que la Administración debe revisar sus “destructivas” políticas de inmigración, que han causado la terrible crisis fronteriza.

“Basta de fotografías. Pongan manos a la obra para asegurar nuestra frontera sur”, finalizó la declaración.

El domingo, Biden había comenzado a expulsar a miles de inmigrantes ilegales, e incluso recurriò al uso de vuelos para regresar a los haitianos a su tierra natal.

Alrededor de una docena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas se alinearon cerca del puente y el río donde los haitianos han estado cruzando desde México durante casi tres semanas, y cerraron ese punto de la frontera, según Associated Press.

El congresista Tony Gonzales, miembro de la Cámara de Representantes por Texas, aseguró el sábado que el campamento de inmigrantes había empeorado rápidamente desde su visita del pasado jueves, pues el número de personas aumentó de unos 8.000 a más de 14.000.

Según Gonzales, sostuvo conversaciones con el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, y con la Casa Blanca para tomar acciones contundentes ante la terrible situación.