Yotuel Romero llama a la "mayor manifestación de cubanos" en España

La voz del himno libertario “Patria y Vida” estará encabezando la manifestación popular en la capital española este 25 de julio
Yotuel y manifestación en Madrid
 

Reproduce este artículo

La voz del himno libertario “Patria y Vida”, el cantante cubano Yotuel Romero estará encabezando la manifestación popular en Madrid, la capital española. El artista dio las coordenadas a través de sus redes sociales sobre la misma.

“Gracias Madrid. Les comento que la manifestación del domingo 25 no es en la Puerta del Sol. En una hora anunció donde es y yo estaré presente #patriayvida por una cuba libre de dictadura. Prepárense todos los cubanos de España el domingo 25 será la concentración más grande en la historia de cubanos en España. A todos mis españoles amantes de la libertad y en apoyo a los jóvenes cubanos que dijeron se acabó #soscuba. Que se sienta nuestras voces en el mundo”, escribió primeramente en su Instagram, Romero.

Luego explicó lo siguiente: “Paseo de Cuba, domingo 25. Los espero a todos vestidos de blanco. Espero la mayor concentración de cubanos en España”. Sobre otra manifestación que habría ese día, un poco más temprano en una zona cercana del centro de Madrid el cantante también decía que sí y que luego se unieran las personas.

En estos días Yotuel ha estado al pendiente de cada uno de los hechos en la isla desde las protestas del 11 de julio y ha marchado en Miami a favor del pueblo que se lanzó a las calles. También ha hablado de las repercusiones que tuvo la canción “Patria y Vida” en las masivas protestas contra el Castrismo y como considera que los reclamos ciudadanos marcaron un camino del que “ya no hay marcha atrás”.

“Encontramos que Patria y Vida no solamente era un mensaje poderoso sino un mensaje de la visión que a mí me gustaría que los cubanos vieran a una Cuba del futuro“, afirmó Romero durante estos días.

Sobre Díaz Canel Yotuel dijo que “le diría a que perdió y que por mucho que quiera montarse en la victoria, ya no tiene a la juventud con él. Ya no está de su lado. Está del lado de la libertad, del lado de la democracia. Sometieron a mis abuelos y sometieron a mis padres, pero esta juventud es la que va a cambiar esa condena”.

“Esta juventud no se quiere ir. Quiere soñar desde adentro. Y ahí es donde radica el éxito de lo que podamos de hacer los que estamos afuera, ayudarlos a soñar desde adentro. Este grito no es ‘me monto en una lancha y me voy’. Esto no es el Maleconazo, donde todos se fueron con sus botes. Esto es un grito de ‘quiero que se vayan ustedes, no nosotros’”, añadió Romero.