Yomil Hidalgo estrena el remix “Quisiera tener” junto al Chulo

“Nos fuimos lejos piquete”, aseguraba Yomil, mientras el Chulo decía que iban a romper las redes
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” estrenó esta semana el remix de “Quisiera tener”, junto al Chulo y los jóvenes Aleko e Ignacio Ley.

“A gozar que se acabó la espera," Quisiera tener” disponible ya en YouTube. Una colaboración durísima para la cultura junto a mis hermanos @elchulo @aleko_pxl @ignacioley_pxl @djwongkbeatz Se los dije nos fuimos lejos piquete”, decía en su Instagram el reguetonero.

Al respecto, el Chulo precisaba algo similar: “YouTube nos vendió la plataforma, hoy nadie se atreve a sacar un tema rompimos”. A poco más de 13 horas de estrenado, el clip ya contaba con 50 mil reproducciones en dicha red social.

Desde mediados de septiembre, el músico cubano Abel Díaz, conocido como El Chulo o “El Presidente del Reparto”, presentaba en redes sociales su remix del tema “Quisiera tener”.

“Explícales Roberto porque ellos no entienden lo que le estamos queriendo decir, clase (Remix)”, escribía el Chulo, mientras Hidalgo aseguraba: “Vamos a romper manito”.

El Chulo es uno de los artistas más influyentes del género urbano en la isla y en el sur de Florida. Este 2021 también se unió a la estrella internacional Farruko en el lanzamiento de su nuevo sencillo y video, Giro “360”, un tema que le dio la vuelta al mundo.

“Giro 360” según los medios especializados es una canción de la coautoría de ambos artistas El Chulo y Farruko, donde se fusiona el reguetón con cubatón para crear el sonido característico del tema.

Mientras Yomil ha estado muy ocupado en redes desde que lanzó su tema “De Cuba soy” el pasado 26 de agosto. Desde entonces ha tenido que responder a numerosos ataques de las “ciberclarias” del régimen cubano.

Según dijo el artista en sus redes sociales, el tema es “el más importante de mi carrera” y fue creado “por una Cuba de todos y para todos, por el bien de nuestra patria, orgulloso de ser cubano”. Pidió a sus fanáticos que la compartieran para que el mensaje “llegue a cada rincón del mundo”.

“De Cuba soy” tiene fuerte contenido político y social que el rapero dispara al ritmo del traptón (una mezcla de trap y reguetón). Ese estilo musical hizo famoso a “Yomil y El Dany”, el grupo que Hidalgo creó con su amigo Daniel Muñoz, fallecido prematuramente en el 2020.