Yomil: "Si valoraran este paraíso, fuera la tierra más próspera y feliz del mundo”

El reguetonero cubano compartió imágenes de Trinidad e insistió en que la isla no es valorada en toda su dimensión.
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo declaró en sus redes sociales que si Cuba fuera mejor valorada, seguramente fuera una tierra próspera y feliz, que no es lo que sucede en la actualidad.

“Cuba geográficamente es hermosa, si valoraran este paraíso fuera la tierra más prospera y feliz del mundo”, escribió el intérprete en su cuenta de Instagram, al tiempo que mostraba imágenes de Trinidad, una de las ciudades coloniales más hermosas de Cuba.

Una de sus seguidoras, identificada como dana_rys15, acotó que “la belleza geográfica se empaña cuando las tripas suenan. Cuando millones de cubanos no pueden hacer turismo ni en su propio país”. Por su parte, lourdes1066 añadió que así es, pero "están destruyendo al país". “Quitando los gobernadores y los chivatos es preciosa”, agregó el usuario identificado como yadielbenitez_.

Hidalgo también informó a sus seguidores que esta semana regresará a sus conciertos por algunos poblados de la isla, en este caso, en San Antonio de los Baños.

“Este sábado estaremos en el pueblo donde yo pasaba mis vacaciones cuando niño "San Antonio de los Baños”, mañana es la reunión de recreación del municipio y es donde dirán si se aprueba el concierto o no. Pero como vamos por puerta no me puedo dar el lujo de comenzar con la promoción desde el miércoles, por eso es que ya lo anuncio para que todos estén pendientes si lo permiten”, precisó.

“Si se dan las condiciones, estaré con ustedes de nuevo después de tres años sin presentarnos en ese pueblo tan querido para mí. Ahí los espero a todos para que pasen una noche inolvidable y disfruten del show más duro de Cuba”, añadió.

Este mes, Yomil se quejó de la censura contra él en la isla. Aseguró que si no lo dejan ser músico, tendrá que volverse youtuber o político, pero no se irá del país.

“No me voy a ir de mi país ni mucho menos pienso darle el gusto. Si la situación para que me dejen cantar sigue siendo insoportable, tranquilos, que entrego mi empresa y tengo dos opciones como profesión a ejercer (youtuber o político), que tengo ciertos conocimientos en ambas, no tengo ganas de hacerlo, ni es lo mío, pero me están obligando”, escribió en otra de sus historias de su Instagram.

“Como mismo luché para salir adelante en mi carrera, entonces me va a tocar seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias, el descaro y puedo trabajar tranquilamente en mi país”, agregó.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados