Yomil Hidalgo ante la censura: “No me voy a ir de mi país”

“Me va a tocar seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias”, dijo el músico
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo aseguró en sus redes sociales que sigue sufriendo la censura de sus canciones y presentaciones en Cuba. También adelantó que, si no lo dejan ser músico, tendrá que volverse youtuber o político, pero no se irá de la isla.

“No me voy a ir de mi país ni mucho menos pienso darle el gusto. Si la situación para que me dejen cantar sigue siendo insoportable, tranquilos, que entrego mi empresa y tengo dos opciones como profesión a ejercer (youtuber o político), que tengo ciertos conocimientos en ambas, no tengo ganas de hacerlo, ni es lo mío, pero me están obligando”, escribió en una historia de su Instagram.

“Como mismo luché para salir adelante en mi carrera, entonces me va a tocar seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias, el descaro y puedo trabajar tranquilamente en mi país”, agregó.

Yomil explicó que esta es “una decisión personal, pero repito para que se escuche alto y fuerte, por más trabas y censura: De Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente”.

“No están dejando sin trabajo solo a Yomil, están dejando sin trabajo a 44 familias que viven de esta agrupación”, añadió, y concluyó afirmando que “los contrarrevolucionarios no son el pueblo, son todos esos dirigentes insensibles que andan por toda Cuba abusando del poder”.

No es esta la primera vez que el músico se queja de la censura que sufre en la isla. En marzo de 2021, en otra publicación en las redes sociales, contó que llevaba seis años censurado en su país.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país, sin que me pongan en radio o en televisión”, expuso en esa ocasión.

Y prosiguió con el mensaje dirigido a los funcionarios y a quienes prohíben su música en espacios de comunicación: “¿Ustedes creen que a mí me hacen falta sus plataformas para crecerme?”. “Qué ignorancia la de ellos”, se burló Yomil, colocando emoticones de risa. “En todo caso ustedes son los que necesitan de la mía, que es mucho más dura, y con más alcance que todos sus medios juntos, para eso mismo creé mi propia plataforma”.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados