Así suena lo nuevo de Yomil y El Chulo

También se unieron los jóvenes intérpretes Aleko e Ignacio Ley
Yomil y Chulo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Abel Díaz, conocido como El Chulo o “El Presidente del Reparto”, presentó en redes sociales su remix del tema “Quisiera tener” junto a los jóvenes Aleko e Ignacio Ley y otro gran exponente del género, Yomil Hidalgo.

El propio Hidalgo adelantaba en sus redes sociales cómo sonaba el tema musical. “Este va a ser el remix del año ufff. “QUISIERA TENER” #porlacultura gracias @aleko_pxl @elchulo por la invitación en esta gran obra de arte, vamos a llevarla a volar bien lejos”, dijo en Instagram.

Tras esta publicación El Chulo le solicitaba a Hidalgo una mejor explicación: “Explícales Roberto porque ellos no entienden lo que le estamos queriendo decir, clase (Remix)”. “Vamos a romper manito”, volvía a ratificar el cantante de Yomil y El Dany.

El Chulo es uno de los artistas más influyentes del género urbano en la isla. Este año también se unió a la estrella internacional Farruko en el lanzamiento de su nuevo sencillo y video, Giro “360”, un tema que le dio la vuelta al mundo con su éxito.

“Giro 360” según los medios especializados es una canción de la coautoría de ambos artistas El Chulo y Farruko, donde se fusiona el reguetón con cubatón para crear el sonido característico del tema.

Mientras Yomil ha estado muy ocupado en redes desde que lanzó su tema “De Cuba soy” el pasado 26 de agosto. Desde entonces ha tenido que responder a numerosos ataques de las “ciberclarias” del régimen cubano.

Según dijo el artista en sus redes sociales, el tema es “el más importante de mi carrera” y fue creado “por una Cuba de todos y para todos, por el bien de nuestra patria, orgulloso de ser cubano”. Pidió a sus fanáticos que la compartieran para que el mensaje “llegue a cada rincón del mundo”.

“De Cuba soy” tiene fuerte contenido político y social que el rapero dispara al ritmo del traptón (una mezcla de trap y reguetón). Ese estilo musical hizo famoso a “Yomil y El Dany”, el grupo que Hidalgo creó con su amigo Daniel Muñoz, fallecido prematuramente en el 2020.

Sobre el concepto del video, Yimit Ramírez declaró a ADN Cuba que “el teléfono hoy es el machete de antes”. El cineasta está “trabajando con todos estos universos de los héroes para construir una Cuba diversa donde todos caben”.

El videoclip “también es un homenaje a todos los jóvenes que salieron el 11J y los conecté mediante imágenes a los héroes de nuestras gestas libertarias”, expresó al respecto.