Yomil Hidalgo sobre filme "Vivo": "Orgullo cubano en Netflix"

El reguetonero se suma a la lista de artistas que han aplaudido el nuevo animado de Netflix que es un homenaje a los cubanos de La Habana y Miami
Yomil Hidalgo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dueto “Yomil y El Dany” se sumó a la lista de artistas nacionales que han aplaudido el nuevo animado de Netflix, “Vivo” que es un homenaje a la música cubana y a los cubanos tanto de La Habana como de Miami.

“Ayer vi esta película y me fascinó, orgullo cubano en Netflix”, escribía en su Twitter el conocido músico, muy activo en redes sociales. Hidalgo hacía alusión directa al nuevo filme de Netflix, que cuenta con la actuación secundaria de la cantante cubana Gloria Estefan en el papel de Marta Sandoval.

“Ya vi a unas clarias protestando diciendo que esa película la hizo la mafia de Miami. Están enfermos los comunistas” o “Gracias por recomendarla. Voy a verla right now”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores al post.

“Vivo”, la película animada que cuenta con nueva música del creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda finalmente se estrenó el pasado 6 de agosto en la plataforma Netflix. Se trata de una trama muy cercana para los cubano-americanos, dado que su protagonista empieza un viaje “de La Habana a Miami”.

Según especialistas el animado es tan desgarrador en los primeros 15 minutos que básicamente pasa el resto de su tiempo de ejecución tratando de mantener ese nivel de emoción. Y para muchos usuarios, como el cantante Yomil, lo consigue.

Con imágenes estelares, una historia conmovedora y la seriedad característica de Lin-Manuel Miranda, “Vivo” es una aventura musical que continúa su dominación cultural. Es la voz de una generación y por si fuera poco, la artista cubana que triunfó en Miami no es otra que Gloria Estefan.

Mientras, por estos días, además de ver series en Netflix, el cantante Yomil ha estado ocupado en la filmación de su nuevo tema y video clip “Putanga”, que verá la luz el venidero 13 de agosto.