Policía investiga tiroteo en Miami Gardens que dejó a dos personas heridas

Dos adultos fueron heridos de bala en un centro comercial de Miami Gardens
Tiroteo en Miami Gardens
 

Reproduce este artículo

Las autoridades están investigando un tiroteo ocurrido en la tarde del domingo en Miami Gardens, en el condado de Miami-Dade, donde dos personas resultaron heridas de bala.

Según la información oficial, dos adultos fueron baleados en el centro comercial Gardens Promenade, ubicado cerca de la intersección de Miami Gardens Drive y NE 27th Avenue, según los medios locales.

Ambas víctimas condujeron hasta una estación de bomberos cercana para, posteriormente, ser trasladadas a un hospital, donde fueron reportadas en condición estable.

Los investigadores trabajan para esclarecer las causas del tiroteo.

Marcha en contra de la violencia armada

El 16 de junio, autoridades del condado de Miami-Dade y agentes de policía marcharon pacíficamente junto a la plataforma ciudadana We Stand 4 Justice, para instar a la comunidad a informar sobre cualquier delito con arma de fuego y ayudar a la aplicación de la ley.

La marcha de realizó a través de la iniciativa Stop the Violence Peace March (Marcha por la Paz y Alto a la Violencia), con la participación de Crystal Foster, activista de We Stand 4 Justice; Art Acevedo, jefe de la policía de Miami, y Freddy Ramírez, director de la policía del condado.

La manifestación hizo una parada en una calle del noroeste de Miami en honor a Chassidy Saunders, un niño de seis años que murió en un tiroteo que inició en las afueras de una fiesta de cumpleaños.

En abril, un niño de tres años murió y una mujer resultó herida luego de desatarse un tiroteo en otra fiesta de cumpleaños en el condado de Miami-Dade.

La marcha también recordó el tiroteo masivo en la salida del local nocturno El Mula Banquet Hall LLC, ubicado en Hialeah, que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

“Estamos realmente cansados de eso y sabemos que, si trabajamos juntos podemos mitigarlo y erradicarlo de nuestra comunidad”, aseguró Morris Copeland, director de los servicios comunitarios de Miami-Dade.

Marcha pacífica en Miami contra la violencia armada el 16 de junio de 2021

Marcha pacífica en Miami contra la violencia armada el 16 de junio de 2021