Así suena "Queremos Libertad" de Jacob Forever

El reguetonero dedicó la canción a todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba ya sea dentro o fuera de la isla. También hace un llamado a la policía del régimen para que apoye al pueblo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yosdany Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever, lanzó un tema musical dedicado a la lucha en Cuba, bajo el título de “Queremos Libertad” y el mismo ya acumula más de 10 mil visualizaciones en YouTube, en apenas ocho horas.

"Basta ya de maltrato, represión y falsedades, basta ya de tantas muertes en hospitales y en las calles (...) queremos comer bien y tener libertad de expresión. Ya no mientan que es por gusto, el pueblo se cansó de eso, tergiversan en la tele lo que pasa todo el tiempo", se le oye decir a Jacob en un tema a ritmo de conga.

"Abajo el comunismo, abajo la dictadura, Patria y vida y libertad pa' mi gente de Cuba", concluye el artista que salió del closet político el pasado 11 de julio tras las protestas populares en la isla. Hasta ese momento, el cantante había guardado silencio por miedo a las represalias contra su familia dentro de Cuba.

En el video clip, Jacob utiliza varias imágenes del 11 de julio, de la represión de la policía castrista y de las manifestaciones de apoyo a los cubanos que se vivieron en varias ciudades del mundo como Miami o Madrid.

“La canción me encanta, musicalmente es muy buena, la letra es un grito de Libertad, de denuncia, de cambio, es un grito mambí”, “Muy bien como sea que se exprese todos enfocado en lo mismo que es la libertad de Cuba” o “Cada tema hacia la LIBERTAD DE CUBA es un arma en contra de los comunistas”, fueron algunos de los comentarios al video clip en YouTube.

Hace apenas unos días Jacob había anunciado este propósito que ahora hace realidad. “Todos los que quieren que hoy mismo grabe una canción dedicada a lo que está pasando en nuestra #cuba solamente que comente SI o Corazones. No esperen un reggaetón. Si la hago será otro género. Y con la línea melódica de mi canción “Asere que bola”, había cuestionado en sus redes sociales.

Por estos días, el cantante había sumado otro éxito musical a su carrera junto a la peruana Leslie Shaw, con el tema "La culpa". El sencillo, a pocos días de su estreno, se ha ubicado como la "Hot Song" de Perú y su videoclip ya superó el millón de reproducciones en YouTube.