Yomil sobre apagones en Cuba: “Dan impotencia y ganas de llorar”

El reguetonero afirma que todo esto sigue pasando después de 62 años en el poder
Yomil y apagones
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” criticó fuertemente en sus redes sociales al castrismo por la situación eléctrica de la isla.

“Déjame poner a cargar todo porque me presiento que en cualquier momento me quitan la luz, la cobertura y malanga y su puesto de vianda. Uno se ríe, pero que siga pasando esto después de 62 años me da una impotencia y unas ganas de llorar de pi”, escribió en su perfil de Twitter el músico cubano.

El reguetonero ha estado utilizando su plataforma de Twitter para exponer algunas de sus ideas sobre el gobierno cubano. Los apagones son constantes en la isla. Esta semana el director de la UNE, Lázaro Guerra advertía que se mantendrían los cortes eléctricos. Algo que molesta al músico y a millones de cubanos.

“La cúpula gobernante no tiene ni un apagón ni se queda un día sin desayunar. Además tienen capitalismo de estado y hasta empresas en otros países, le aplican socialismo al pueblo. Bloqueo Interno”, respondía a Yomil, un seguidor en Twitter.

El fin de semana pasado, el gobierno informaba una nueva rotura que dejó a oscuras a varias provincias cubanas, en especial del oriente de la isla. La avería fue descrita el oficialismo como "una oscilación en las líneas de transmisión de 220.000 voltios". La palabra "oscilación" ha sido objeto de burlas en los medios sociales.

A finales de agosto de este año, Yomil criticaba la censura y calificaba a la isla como un caso de “involución”.

“´Revolución´ es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, "involución” es dejar cómo está todo lo que tiene que ser cambiado”, precisaba a través de Twitter el popular reguetonero cubano.

El cantante ha aumentado el calibre de sus críticas al sistema comunista en los últimos meses. Incluso, llegó a unirse a las manifestaciones populares del pasado 11 de julio en la zona del Capitolio de La Habana y fue detenido por la policía cubana.