Yomil Hidalgo: “Se puede lograr una Cuba libre y diversa”

El reguetonero también reseñó que los cubanos que protestan fuera son aquellos que se fueron sin tener ganas de hacerlo, solo para ayudar a sus familias
Yomil Hidalgo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Roberto Hidalgo, más conocido como Yomil, del dueto “Yomil y El Dany” volvió a reflexionar en sus redes sociales sobre la situación social de la isla tras las protestas populares del pasado 11 de julio.

“Las manifestaciones fuera de Cuba son esos cubanos que tuvieron que emigrar sin tener ganas de hacerlo, son esos que cada año luchan duro en un país ajeno para enviar remesas y ayuda a sus familiares, son esos cubanos que cuando tienen el más mínimo break van y se toman unas vacaciones en su isla, pero no se van para Dubái, ni París, van para su pueblo, donde nacieron con su gente, ese pueblo que lleva detenido en el tiempo sin solución, un pueblo vacío sin vida ni progreso, solo se encuentran trabas y más trabas, pero nadie las destraba”, señaló el intérprete de la música urbana.

“Mis respetos cubanos fuera y dentro esos que salieron a las calles diciendo Patria, Vida y Libertad, esos que sueñan por vivir en una Cuba sana y próspera, donde exista el respeto mutuo comenzando por la democracia y los derechos humanos. Arriba cubanos, soy de los que creo que sí se puede lograr una Cuba libre y diversa, de todos y para todos los cubanos, abierta al criterio para mejorar día a día, pero el trabajo será difícil porque son muchos años desconectado de la realidad, pero gracias a dios ya empezamos a conectarnos y a tener los pies sobre la tierra”, concluyó.

El intérprete de la música urbana Roberto Hidalgo participó activamente de las protestas del pasado 11 de julio. Debido a ello estuvo detenido por unas horas y luego fue liberado por los agentes de la Seguridad del Estado. El cantante se había unido a las protestas en Centro Habana, cerca de la zona del Capitolio donde se le encaró a los policías y a un grupo de personas que apoyaban a la dictadura.

Desde antes de las protestas, el cantante había denunciado al gobierno de Miguel Díaz Canel por “ineficiente”, en tanto que exhortaba al pueblo a manifestarse sin miedo.

“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. (…) En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo”, escribió. “El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos. Han sido 62 años pasando miseria y necesidad”, planteaba Yomil.