Yomil Hidalgo detalla cómo fue su detención durante las protestas populares

El cantante cubano fue detenido mientras el pueblo habanero trataba de impedirlo
Yomil Hidalgo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Roberto Hidalgo, más conocido como Yomil del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” fue detenido en La Habana tras sumarse a las protestas populares del pasado 11 de julio mientras el pueblo trataba de impedirlo.

“Este fue el momento de mi arresto. Y no pasó a mayores porque el pueblo estuvo todo el tiempo a mi lado, los amo”, escribió Yomil en su perfil de Instagram al costado de un video donde deja en evidencia la represión de los agentes del Castrismo.

En el mismo clip se evidencia cómo se produjo su detención en zonas cercanas a su residencia y la actuación del pueblo que lo defendió en todo momento y no permitía que la policía lo sacara de su coche. Mientras Yomil se negaba a abandonar su carro, la policía insistía en que se bajara y se subiera a la patrulla. Este dijo que solamente los seguiría a la estación.

Mientras tanto sus fanáticos se reunieron alrededor de él y le pedían que no se bajara, que no fuera. Yomil le replicaba a quien grababa el video que siguiera filmando para que se viera la represión que se vive día a día en la isla.

El intérprete de la música urbana Roberto Hidalgo, fue liberado después de este incidente por los agentes de la Seguridad del Estado. El cantante se había unido a las protestas en Centro Habana, cerca de la zona del Capitolio donde se le encaró a los policías y a un grupo de personas que apoyaban a la dictadura.

“Ya me soltaron gracias a todos los que estuvieron afuera de (la estación) de Zanja esperando, una vez más mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo”, anunciaba luego Yomil.

Desde antes de las protestas, el cantante había denunciado al gobierno de Miguel Díaz Canel por “ineficiente”, en tanto que exhortaba al pueblo a manifestarse sin miedo.

“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. (…) En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo”, escribió. “El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos. Han sido 62 años pasando miseria y necesidad”, anunciaba.