Yomil no cede ante disculpas de Chocolate MC: “el tiempo demostrará si cambiaste”
Yomil, no cede ante las declaraciones del polémico Chocolate MC quien asegura dejar atrás la tiradera en redes sociales y querer reconciliarse, luego del golpe para la música urbana que ha sido la muerte repentina de El Dany
Yomil y Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Roberto Hidalgo Puentes, conocido como Yomil, no cede ante las declaraciones del polémico Chocolate MC quien asegura dejar atrás la tiradera en redes sociales y querer reconciliarse, luego del golpe para la música urbana que ha sido la muerte repentina de Daniel Muñoz, el Dany.

La semana anterior, Yosvany Arismín Sierra (Choco) extendió una mano a Yomil felicitándolo por el último disco de Yomil y El Dany, Los Champions, al que no fue invitado a colaborar el autonombrado “Rey de los Reparteros” por las fuertes tiraderas que había sostenido con el dúo ahora truncado por la tragedia.

La muerte sorprendió a Muñoz, también conocido como el Sensei, en medio de la promoción del disco que reúne a una treintena de exponentes de la música urbana en la isla, desde sus inicios hasta los mejores entre los nuevos.  

Chocolate MC dijo que “sin ninguna hipocresía, sin odio y sin dolor me gustaría referirme a este súper mega cd que está por salir, el cual no tuve el honor de participar como artista, pero si como género”.

Pero Yomil publicó un video en sus redes sociales explicando por qué no cree en Chocolate y sus llamados a olvidar el pasado y unirse.

“Qué fácil es pararte detrás de un teléfono y faltar el respeto, difamar, ofender, mentar la madre, sabotear la vida y carrera públicamente de una persona que en todo momento siempre te brindó una amistad sincera a cambio de nada”, declaró el reguetonero, atacado duramente por Chocolate anteriormente.

No es suficiente pedir perdón y olvidar las arremetidas innecesarias del repartero, expresó Yomil, quien también mencionó que por eso Chocolate y otros exponentes de los estilos de música urbana no fueron invitados a Los Champions, que se estrenará el próximo 26 de agosto, aunque ya se han publicado con éxito varios sencillos.

Yomil aseguró a quienes le obstaculizaron su carrera: “Yo con ustedes no tengo odio ni rencor, no ahora, desde nunca. Porque si yo sintiera odio por ustedes, yo hace rato estuviera saliendo haciéndoles vídeos cada cinco minutos, cada vez que salían atacándome, haciéndoles vídeos aclarando todas las difamaciones que han hecho sobre mi persona…”

Chocolate había escrito en Instagram una larga disculpa, en la que decía a Yomil que “me identifico mucho por lo que está pasando pues también perdí́ a mi rey [Elvis Manuel] y se lo que se siente, apartando nuestras disputas, dejando el artista a un lado y el ego también, y pensando como un ser humano que siente y razona me parece que no estamos en tiempos de guerra, si no de unión y de liberar el odio y los rencores, no quiero que vean esto como que me estoy rebajando, si no tómenlo como una reflexión, pues la vida está dando pruebas más que evidentes de que estamos prestados…”

No obstante, Yomil no le cree y dijo que “la única manera que hay de demostrar que una persona cambió es el tiempo”. No olvida que Chocolate “se ha pasado toda mi carrera, en cinco años que voy a cumplir el 26 de agosto, haciéndonos salvajadas de videos, difamándome, ofendiéndonos, inventado historias con tal de desprestigiarnos públicamente”.

“Fui siempre tu amigo [Chocolate MC], igual que amigo de Jorgito (…) ¿Y qué pasó? Cuando ustedes salieron con su ego, su odio y rencor, pensaron que me iban a destruir, a hacerme la vida imposible (…) ¿Cómo voy a perdonarlos cuando salieron detrás de un teléfono diciendo vamos a dejar el odio y el dolor así de fácil?”, afirma Yomil en su directa.