Viuda de El Dany apoya reclamo de justicia por la muerte del reguetonero
Iraisel, la viuda del músico cubano Daniel Muñoz, El Dany, se sumó este jueves a las peticiones de justicia y esclarecimiento sobre las circunstancias en las que murió el reguetonero el 18 de julio
 

Reproduce este artículo

La viuda del músico cubano Daniel Muñoz, El Dany, se sumó este jueves a las peticiones de justicia y esclarecimiento sobre las circunstancias en las que murió el reguetonero el 18 de julio.

Iraisel se ha mantenido discreta sobre el trágico deceso de su pareja y padre de su hija Danielita, pero en sus historias de Instagram compartió una captura de pantalla de la última denuncia hecha por Yomil, el compañero musical de El Dany, quien sostiene que fue víctima de “negligencia médica”.

El cantante cubano Yomil, comentó este jueves que ya está listo el dictamen de la comisión que investigó la repentina muerte de su compañero de apenas 31 años.

En su Instagram, el artista escribió: “Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia, hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia pero por lo visto no se hizo”.

Yomil dijo que que a partir de este día comenzaba su lucha “y hasta que no se haga justicia no vamos a parar. Esto es #daniloporsiempre oyeron. Y voy a defender a mi hermanito como nunca, aquí nadie se va a quedar de brazos cruzados”, concluyó.

Iraisel reaccionó a esta publicación y la replicó mediante un screenshot. También publicó las reacciones y exigencias de seguidores de El Dany que piden justicia, y como para no dejar dudas de su posición, Iraisel escribió el hashtag #justiciaParaElDany y añadió un emoticono de “me enfada”.

En otro de los posts que compartió la viuda del famoso reguetonero, se afirmó que lo ocurrido con Muñoz fue “negligencia médica y no pasó nada”.


Aunque Iraisel había preferido mantener un perfil bajo con el asunto, sus recientes historias en Instagram indican que apoya la tesis de Yomil. El 20 de julio, poco después del fallecimiento de El Dany –oficialmente “como consecuencia de un evento cardiovascular agudo” –, su viuda publicó en redes sociales que “mi corazón, mi vida y mi alma se fueron con él”.

En ese momento, explicó que el rápido entierro, sin velorio, fue por decisión familiar porque “no podíamos con tanto dolor”, al tiempo que dejó un enigmático mensaje a los fanáticos del artista: “en su momento daré todas las explicaciones que ustedes se merecen”.

En un primer momento, según el oficialismo “el paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.

Luego de varias declaraciones de allegados a El Dany, donde se habla de negligencia médica, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, se vio obligada decir que “el Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”.