Yomil explota contra represión castrista: “Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado”

El popular reguetonero insistió en que “Cuba no era de nadie, ni de unos pocos”
Yomil represión
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” explotó en redes sociales contra la represión del castrismo y los “actos de repudio” en víspera del 15 de noviembre, día de la convocatoria de una marcha cívica.

“¿Hasta cuándo asere? CUBA DUELE. Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado, basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”, escribió en sus redes el conocido reguetonero.

El músico hacía referencia a toda la represión que vivieron en la previa de la marcha los partidarios del grupo “Archipiélago” en Cuba. En especial, su líder, el joven dramaturgo cubano Yunior García quien no pudo salir de su casa tras un operativo policial en los alrededores de su vivienda.

“Yo no hablo por mí, hablo por mi pueblo, por esos que están presos y repudian injustamente por pensar diferente”, añadía el artista del reguetón que ya le cantó a la libertad de la isla en su tema “De Cuba soy”.

El cantante ha aumentado el calibre de sus críticas al sistema comunista en los últimos meses. Hidalgo también se unió a las manifestaciones del pasado 11 de julio en la zona del Capitolio de La Habana y luego fue detenido por la policía cubana. Yomil expuso a sus captores a través de sus redes sociales.

“Mis respetos cubanos fuera y dentro esos que salieron a las calles diciendo Patria, Vida y Libertad, esos que sueñan por vivir en una Cuba sana y próspera, donde exista el respeto mutuo comenzando por la democracia y los derechos humanos. Arriba cubanos, soy de los que creo que sí se puede lograr una Cuba libre y diversa, de todos y para todos los cubanos, (…) gracias a dios ya empezamos a conectarnos y a tener los pies sobre la tierra”, dijo entonces.