Yomil: Entre Jorgito y yo hay una guerra declarada y sí pasó a mayores
Sin embargo, Yomil espera que esto quede en el pasado, pues hace unos días se encontraron de casualidad y no hubo problemas
Yomil: Entre Jorgito y yo hay una guerra declarada
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yomil Delgado envió un mensaje este miércoles al género musical que representa, no sin contar su historia de confrontación con el reguetonero Jorge Hernández Carvajal, conocido como “Jorge Jr”.

En su Instagram, el artista integrante del dúo "Yomil y El Dany", publicó un video hablando sobre la unión que se está viendo dentro del género urbano en la isla.

Reconoció que el fin de semana anterior, El Taiger y el Úniko "se dijeron unas palabras", pero que pese a este incidente aun hay cosas positivas.

"A mi criterio sí se está haciendo la unión del género. Estamos hablando de muchos artistas y se está logrando, se están haciendo las cosas bien. La gran mayoría están en el mismo plan. Todavía existen los malos entendidos; eso está presente y se irá quitando con el tiempo. La unión no se puede lograr de la noche a la mañana. Tuvieron unas palabras y no llegó a mayores", expresó.

Delgado aprovechó para detallar sus enfrentamientos con Jorge Jr, diciendo que entre ambos "hay una guerra declarada y sí pasó a mayores. Mucha gente no tiene noción de todas las cosas que pasaron".

Sin embargo, Yomil espera que esto quede en el pasado, pues hace unos días se encontraron de casualidad y no hubo problemas.

"Yo estaba echando gasolina un día y él llega. No se baja del carro. Yo sabía que no iba a pasar nada porque sé la manera de actuar de esta persona. De lejos me dice “¿cómo hacemos?” Cuando yo terminé de echar gasolina. Le dije “Lo que tú quieras”. Creo que esa respuesta mía fue la que le hizo ponerse un Pare. Ese no era el lugar para caer en un problema. Eso sería inmaduro", agregó en el video.

De acuerdo con el reguetonero, su colega ha madurado y él también y quiero que esto sirva de lección a otros artistas.

A mediados de agosto, el director de la agrupación “Los 4” criticó fuertemente a los reguetoneros cubanos que aprovecharon la muerte del Dany para hacerse los "buena gente" o hacer publicidad.

En ese momento dijo que el único que podía llorar la muerte del Dany en realidad era Yomil, quien sí se ha mostrado verdaderamente afectado con la partida de “su hermanito” y lo sigue mencionando como si estuviera vivo actualmente.