Yomil Hidalgo aclara su cercanía con el ex espía Gerardo Hernández

"Yo soy artista y a mí cualquier persona me puede pedir una foto”, intentó explicar el reguetonero
Yomil y expía
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” aclaró en redes sociales su cercanía con el ex espía Gerardo Hernández, tras revelarse una foto, juntos.

Según el reguetonero la foto anda circulando con la intención de vincularlo al régimen castrista. Precisó que esta fue tomada en 2016 y en ella también aparecían, el fallecido músico El Dany y la esposa del dirigente comunista, Adriana.

"Yo soy artista y a mí cualquier persona me puede pedir una foto y yo como figura pública estoy en la obligación de aceptar, así tengamos diferencias políticas. Aquí los artistas están expuestos, no se hagan los inocentes", detalló el músico en una historia de su cuenta de Instagram.

También precisó que la imagen fue tomada durante una fiesta en casa del artista plástico Michel Mirabal, el mismo que esta semana inauguró un mural de “Cachita” en el aeropuerto habanero. Yomil dijo que allí se le acercaron Gerardo y su esposa para pedirles una foto.

"Muchos de los que han cambiado su forma de pensar, sí convivían con la cúpula y hoy nadie les dice nada y eso se les respeta. Así que vamos a dejar la hipocresía", siguió diciendo Hidalgo en sus redes.

Yomil terminó diciendo que “por más que me quieran joder no van a encontrar la forma porque no la hay. No obstante Gerardo en más de una ocasión se ha involucrado con la situación del famoso dueto de música urbana cubana.

Tras la muerte de Dany, el ex espía y actual dirigente de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) señalaba que “cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes en verdad lo querían. Ellos solo ven, en la muerte, una oportunidad”.

Sin embargo, tras la muerte del Dany el 18 de julio de 2020 en el hospital Calixto García de La Habana, Yomil exigió una investigación sobre su fallecimiento y lo calificó como una negligencia.