Cuba apoya Mundial de Fútbol cada dos años

Los cubanos apoyarían en diciembre la propuesta de la FIFA de un Mundial cada dos años
Mundial
 

Reproduce este artículo

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) confirmó a la prensa nacional que apoyaría la solicitud de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de armar un mundial de esta disciplina cada dos años.

La confirmación la ofreció el Director Técnico (DT) del seleccionado nacional, Pablo Elier Sánchez. Afirmó que ese corto tiempo entre Mundial y Mundial daría más oportunidades a los jugadores de estar presentes en una lid de este tipo. También multiplicaría lo espectacular del más universal en todos los países.

“Fue un ambiente de respeto y profesionalismo, en que se debatió no solo el futuro de los mundiales, sino el mejor presente para el fútbol”, dijo el técnico sobre la reunión de la FIFA donde participaron varios directivos de esta disciplina.

El entrenador cubano añadió que la FIFA atendió las opiniones de todos los directores técnicos de las distintas selecciones afiliadas sobre la propuesta de celebrar el Mundial cada dos años. Una propuesta que Cuba, que solo tiene en su aval una participación en Mundial, en la década del 30 del pasado siglo, apoyaría sin dudas.

“En el centro del debate estuvo la salud de los jugadores y la necesidad de calendarios más amistosos para su integridad. Se debatieron temas relacionados con el desarrollo de las selecciones emergentes. Cada cual planteó sus ideas con respeto sobre temas vitales y esto es bueno para el fútbol”, precisó el directivo pinareño.

Mientras el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, rechazó rotundamente la propuesta. El órgano dijo que perdería más de 3.000 millones de dólares si se aprueba el nuevo calendario que promociona la FIFA.

El próximo 20 de diciembre, unas 221 federaciones de todas las confederaciones se reunirán virtualmente para abordar, entre otros asuntos, la posibilidad de que la Copa del Mundo pase a disputarse cada dos años a partir del año 2026.