Willy Chirino sobre balseros cubanos: “Esta es la triste realidad de mi pueblo”

El cantautor cubano, una de las voces imprescindibles del exilio en Miami, cree que la desesperación del pueblo es mucha para lanzarse de esa forma al mar
Chirino y balsero
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano, Willy Chirino, una de las voces imprescindibles del exilio en Miami, dejó su sentir en redes sociales sobre la nueva oleada de balseros cubanos en las costas de la Florida, Estados Unidos. 

“Esta es la triste realidad de Mi Pueblo. ¿Cómo puede sentirse un ser humano para tirarse al mar de esa forma en busca de libertad? ¡Abajo la dictadura! Viva cuba Libre. EL CAMBIO ES YAAAAA”, escribió en su perfil de Instagram el conocido músico pinareño.

Chirino hacía alusión directa al rescate este fin de semana de un balsero en las cercanías de Miami Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos. El náufrago cubano estuvo a la deriva por 10 días y perdió a tres compañeros durante la travesía.

El propio balsero había señalado a los oficiales que había salido de Cuba y que estuvo a la deriva durante todo ese tiempo en una rústica embarcación. Detalló que todos los que habían salido junto a él habían fallecido en el intento de llegar a costas norteamericanas. Actualmente el balsero está recibiendo atención médica en un hospital de Miami.

“No podemos enfatizar lo suficiente cuán peligroso es hacerse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando de la Guardia Costera en el Sector Miami.

Por su parte, Willy Chirino sigue utilizando sus redes sociales para denunciar cuanto sucede en la realidad de su patria. Tras la salida del tema musical “Patria y Vida”, Chirino alabó la idea y pidió a todos los artistas cubanos que sumaran sus voces a la lucha por la libertad de la isla.

“Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer. Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores”, dijo entonces. Por ello ha unido fuerzas con varios reguetoneros cubanos en Miami durante estos días.

Willy Chirino dejó avances en sus redes sociales de un proyecto musical que está “cocinando” junto a representantes del reguetón cubano como Osmani García, El Micha, Chacal, Lenier Mesa, La Señorita Dayana, entre otros.