Willy Chirino junto a reguetoneros cubanos: “Algo se está cocinando”

El cantautor cubano dejó avances de lo que se viene junto a Osmani García, El Micha, Chacal, Lenier Mesa, La Señorita Dayana, entre otros
Willy y reguetoneros
 

Reproduce este artículo

El conocido cantautor cubano, Willy Chirino, una de las voces más importantes del exilio cubano de Miami, dejó avances en sus redes sociales de un proyecto musical que está “cocinando” junto a representantes del reguetón cubano como Osmani García, El Micha, Chacal, Lenier Mesa, La Señorita Dayana, entre otros.

“Seguimos encendiendo corazones por una Cuba Libre. ¡Algo se está cocinando y sale en unos días con video y tó! De iz a der. Nelson Albareda, CEO de Loud and Live, Lenier, Señorita Dayana, Chacal, Micha, Mauro (ingeniero y co-productor) yo y Osmani García”, escribió el cantante en Instagram.

De inmediato los fanáticos reaccionaron gratamente con comentarios como: “Solamente un grande se reúne con tanta gente que no lo “conocía” hace solo unos meses, grande Willy, todo lo que se haga por Cuba, es poco” o “Recogiste a todos los arrepentidos, más vale tarde que nunca”.

Tras la salida del tema libertario “Patria y Vida”, Chirino alabó la idea y pidió a todos los artistas cubanos que sumaran sus voces a la lucha por la libertad de la isla. “"Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer. Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores”, dijo entonces.

Hace unos meses, a propósito del día internacional de los padres, Chirino sacaba a la luz un polémico dueto junto al vocalista Leoni Torres. Bajo el título de “Para mi viejo”, el tema conmovió a miles de cubanos de dentro y fuera de la isla. No obstante los seguidores del régimen, llegaron a llamar “traidor” a Torres por esta colaboración con Chirino.

A inicios de julio, el cantante pinareño compartía que su clip había alcanzado más de 1 millón de reproducciones en YouTube y el primero en celebrarlo junto a él, fue su colega Leoni Torres. El pasado 19 de mayo, ambos cantantes confirmaban el encuentro en Miami y su venidera colaboración musical.