Willy Chirino sobre miseria en Cuba: “Me da una tristeza horrible”

El cantautor pinareño volvió a pedir a los castristas que se fueran ya de la isla, sumida en una gran pobreza.
Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantautor pinareño Willy Chirino, músico cubano radicado en Miami, compartió una imagen en redes sociales en la que se evidencia la magnitud de la miseria, tanto económica como espiritual, en la que los comunistas tienen sumida a la isla.

“Parece una pintura, pero es una foto de Adrián Almeida Aroche. Me da una tristeza horrible mirarla, pues refleja la inercia, la frustración de varias generaciones de cubanos sumergidos en la miseria y el abandono por una dictadura implacable ¡QUE SE VAYAN YAAAAAA!”, escribió el músico.

En la fotografía puede verse a dos generaciones de cubanos: la tercera edad y la juventud. Pero en ninguna de las dos generaciones se vislumbra la esperanza. Ambos tienen la mirada perdida, como los años que llevan dentro de la isla sin tener nada para ellos.

“Súper triste esa imagen, pero encierra el ahora de los cubanos”, “El verdadero rostro del Socialismo descrito en el poder de una imagen. Muy triste Willy” o “Bien triste y elocuente la foto y lo peor es que cada día empeoran más con esa tiranía”, fueron algunos de los comentarios que acompañan el post dl salsero cubano.

Por estos días, Chirino concluyó su gira “Libertad” por varias ciudades de España. El músico de Miami actuó en varios lugares con gran número de residentes cubanos, como Gran Canaria, Barcelona, Madrid y Valencia.

Durante su tour español, Chirino posteó videos de todas sus presentaciones. El público respondió abarrotando cada uno de los escenarios en los que se presentó.

En Valencia, en los momentos finales del concierto, los asistentes gritaron frases como “¡Patria y Vida!”, “¡Abajo la dictadura!” y “¡Díaz-Canel, singao!”. Chirino, por su parte, sostuvo un cartel pidiendo la libertad de los presos políticos en Cuba.

El cantante aprovechó la gira para celebrar sus 50 años de carrera musical: puede decir que su gira en España fue todo un éxito, y ya prepara nuevas presentaciones.